Publicidad

Huarpe Deportivo > Convocatoria

Buscan que sanjuaninos se sumen a la maratón que une a Chile con Argentina

Se trata de la carrera pedestre Cruce de Los Andes que se desarrollará desde el 6 al 8 de febrero. Hasta el momento se inscribieron 8 equipos.

21 de enero de 2020

No existen límites que frenen la pasión por el deporte, con ese fin están organizando la edición XXIX de la clásica carrera Cruce de Los Andes. Bajo un imponente marco de montañas los competidores desafiarán las condiciones geográficas para unir los países de Chile y Argentina por medio de la “Marathon Extreme 506Km”. Como cada año, este evento deportivo reúne a cientos de deportistas que se lanzan a la aventura por medio de su esfuerzo y constancia.

En esta nueva edición 2020 los organizadores están muy conformes con el grado de participación que están teniendo de los competidores. Una vez abiertas las inscripciones se anotaron ocho equipos tanto argentinos como chilenos. La novedad, que no deja de llamar la atención, es que a menos de veinte días para que se realice todavía no está conformado el grupo sanjuanino, por ese motivo están trabajando a contrarreloj convocando a deportistas locales que quieran ser los protagonistas desde el 6 al 8 de febrero.

Publicidad

A diferencia del año pasado la largada se va a dar en la Región de Vicuña en el país vecino, antiguamente se hacía en el Faro de la Serena pero por las contingencias políticas que está atravesando ese país se prefirió que por seguridad de los corredores se hiciera desde ese lugar. Otro detalles es que en ediciones anteriores la competencia era a la inversa, es decir, comenzaba en San Juan y finalizaba en Chile, que ahora será el punto inicial del camino.

El recorrido de la prueba es de 506,340 kilómetros. Los competidores no se podrán perder ni un solo detalle ya que estarán con la cabeza puesta en cada uno de los desafíos geográficos que se les presenta a lo largo del trayecto. La misma une al Océano Pacífico con el Valle de Tulum, atraviesa la Cordillera de Los Andes por el Paso de Agua Negra, lo que implica una visión panorámica súper interesante.

Cada equipo deberá estar conformado por doce personas. Es indistinto el número de mujeres y hombres que contenga, con la excepción de que algunos grupos chilenos prefirieron apostar al armado de uno femenino y otro masculino. Los participantes correrán en promedio 42 kilómetros cada uno por medio de un sistema de postas que estarán sobre el camino.

Los competidores saben que se enfrentan a uno de los puntos más complejos como es la altura, ya que en un segmento del recorrido estarán sobre los 4.722 metros de altura sobre el nivel del mar. Por estas características esta es una de las pruebas de fondo más exigentes del planeta, pero esto no es un impedimento para las personas con discapacidad ya que años anteriores colmaron las inscripciones y se conformó un equipo solamente para ellos donde cosecharon grandes triunfos.

Publicidad

La llegada a San Juan está prevista para el 8 de febrero, será en la puerta del Centro Cívico. Los organizadores están planificando un acto de recibimiento que sirva de corolario por todo el esfuerzo de los participantes. Estiman que el primer corredor llegará sobre las 10 de la mañana mientras que el resto irán arribando de manera paulatina hasta las 14 del mediodía. Los que deseen participar podrán contactarse al 2646620119.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS