Publicidad

Provinciales > Incendio en Zonda

Más de 25 dotaciones de bomberos combatieron el fuego en el Parque Presidente Sarmiento

Hasta la madrugada de este jueves, personal de los cuarteles departamentales y voluntarios enfrentaron los focos de fuego.

07 de julio de 2022
Más de 25 dotaciones de bomberos trabajaron contra el incendio. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El Parque Presidente Sarmiento, una de las reservas naturales más importantes que posee San Juan, sufrió un segundo incendio devastador en tan sólo diez días. Este miércoles el fuego fue peor que el originado el pasado lunes 27 de junio, cuando se estima se perdieron más de 40 hectáreas de flora y fauna autóctona.

Hasta entrada la madrugada de este jueves, más de 25 dotaciones de bomberos del Cuartel Central y de los departamentos más bomberos voluntarios y personal municipal que llegó con camiones cisternas para colaborar con agua trabajaron a destajo para apagar las llamas. A pesar de que quedaron varios focos aún encendidos, el grueso del fuego que convirtió a Zonda en un verdadero infierno pudo ser controlado.

Publicidad

Un equipo de DIARIO HUARPE estuvo en el lugar de los hechos y constató la enorme labor que hicieron los bomberos. En diálogo con este medio, Kevin Carrizo contó que “controlamos las llamas, ahora tenemos que actuar contra la incandescencia. Pero tenemos poca probabilidad de que el fuego vuelva a encenderse”.

Otro de los bomberos que charló con este medio fue Maximiliano Sosa, bombero voluntario de Santa Lucía. “Llegamos con el camión hidrante de 4.000 litros y somos siete trabajando. La alerta se activó a las 18 horas, más o menos. Así que de inmediato nos trasladamos para acá”, dijo. Durante las más de diez horas que pasó, Sosa indicó que “era un infierno” y que “casi nos atrapa el fuego, estaba muy descontrolado. Pero la posta es que gracias a Dios estamos vivos”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad