Publicidad

Departamentales > Acuerdo firmado

Más de $3.000.000 para cuatro Centros de Desarrollo Infantil

Dos de los CDI están ubicados en Pocito, uno en Sarmiento y el otro en Albardón.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2021

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera y la secretaria técnica social, María Eugenia Calivar, firmaron convenio a través del cual la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) proporcionará $ 3.263.600,00 para jerarquizar y fortalecer el área gubernamental, que es la encargada de diseñar e implementar políticas de primera infancia.

“Este dinero se invertirá para potenciar la contención e inclusión de las primeras infancias en cuatro CDI de la provincia”, dijo Aballay.

Publicidad

Según confirmaron desde el ministerio provincial parte de este beneficio irá a los CDI: “Caminito de Colores”, de Pocito; “Entre mimos”, de Pocito; “Arcoíris”, de Cochagual Sur (Sarmiento); y “Semillitas de amor”, de Albardón.

Sobre los CDI

Los CDI son espacios de atención integral en donde se promueve la contención, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de convivencia y solidaridad de niños y niñas; mientras sus padres, madres y/o tutores se desempeñan laboralmente.

Debido a la importancia del servicio que prestan a la comunidad, el gobierno de San Juan continúa avanzando en la mejora de la infraestructura y la incorporación de nuevos recursos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS