Publicidad

Judiciales > Concurso del Poder Judicial

Más de 300 abogados rindieron para integrar el nuevo sistema acusatorio

Este martes se realizó una prueba escrita.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2020

En el marco de la búsqueda de los nuevos integrantes del nuevo Sistema Acusatorio Penal, rindieron 338 abogados de los 497 que se inscribieron. Es decir, asistió 68% a la prueba.

El concurso externo para abogados fue organizado por la Corte de Justicia a través del Acuerdo General Nº 211 para cubrir cargos para el nuevo Sistema Penal Procesal de San Juan, dijeron voceros de Tribunales.

Publicidad

El 68% de los inscriptos se presentó al examen escrito. Foto Dirección de Comunicación del Poder Judicial San Juan.

El examen fue escrito y consistió en preguntas de múltiple choice. La prueba duró 40 minutos y realizó en la Escuela Normal Superior Sarmiento. Para aprobar los profesionales deben obtener un mínimo de 35 puntos de las 50 preguntas realizadas.

La evaluación se desarrolló con normalidad en las instalaciones del establecimiento educativo de Capital. Una vez que la Comisión Evaluadora corrija los exámenes, las notas se publicarán a través de la página web oficial del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar). Allí también se fijará la fecha, horario y modalidad de la entrevista para quienes hayan aprobado la instancia escrita. Este miércoles 25 de noviembre se llevarán a cargo las entrevistas personales, dijeron voceros del Poder Judicial. 

Examen bajo protocolos Covid

Las autoridades utilizaron 30 aulas, que tiene una capacidad de 40 personas. Sin embargo, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, en cada aula hubo un total de 20 concursantes.

El director de Recursos Humanos Maximiliano Martín y el secretario administrativo de la Corte Javier Vera estuvieron presentes en la Escuela Superior Sarmeinto. Foto Dirección de Comunicación del Poder Judicial San Juan.

La Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos, diseñó la organización de la evaluación escrita con los cuidados sanitarios para evitar contagios por el Covid-19. Los organizadores del concurso programaron dos ingresos distintos y, en cada uno de ellos, dos horarios distintos, evitando así la aglomeración de personas y respetando las distancias sanitarias. Un grupo lo hizo por Avenida Alem, a las 9.45 y a las 10 otro ingresó por Santiago del Estero. Esos fueron los dos turnos.

Publicidad

Entre otras normas sanitarias, la Corte de Justicia dispuso que los concursantes “deberán presentarse con barbijo y respetar las distancias mínimas y obligatorias establecidas entre personas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS