Publicidad

Provinciales

Más de 300 judiciales se capacitaron en Perspectiva de Género

Los empleados que recibieron la capacitación son de las áreas de Flagrancia; administrativo vinculado a la Corte; personal de Informática, Archivo y Encuadernación; de la Secretaría Social y ANIVI; de Ordenanza, Veedores Judiciales, Choferes y de Patrimonio.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia ya capacitó en Perspectiva de Género a 311 magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de San Juan.

En el marco de la Ley Micaela, creada a raíz del femicidio de Micaela García en Entre Ríos, ya fueron capacitadas 250 personas del Poder Judicial, entre marzo y junio de 2019. Los talleres se organizan en tandas de a 40 personas y lo vienen dando las integrantes de las Oficinas de la Mujer, con la organización de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Publicidad

A los 311 judiciales capacitados se agregan los 60 periodistas sanjuaninos, lo que fue una experiencia inédita en el país, personal policial y de otras áreas del Estado bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

En estas cinco jornadas la capacitación fue dada a personal del Procedimiento Especial de Flagrancia; al personal administrativo vinculado a la Corte de Justicia; personal de Informática, Archivo y Encuadernación; de la Secretaría Social y ANIVI; de Ordenanza, Veedores Judiciales, Choferes y de Patrimonio.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública. En marzo pasado, la cortista García Nieto participó de la firma un convenio con la Corte Suprema de la Nación para que el Poder Judicial de San Juan tuviera replicadores y dieran la capacitación.

Antes de la Ley Micaela, en septiembre de 2018, la Oficina de la Mujer dio una capacitación en Perspectiva de Género a 61 personas del Poder Judicial (Juzgados Correccionales, de Instrucción, Laboral, Civil y de Paz).

Publicidad

Además, la Corte de Justicia de San Juan viene dando capacitación al personal judicial en Análisis de Sentencias con Perspectivas de Género, la cual contó con la presencia de empleados, funcionarios y magistrados. Fue a través del Ciclo de Videoconferencia que organizó la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Dra. Elena Highton de Nolasco, y en conjunto con las Oficinas de la Mujer de los poderes judiciales del país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad