Publicidad

Sociedad > Chubut

Una universidad aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Es en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Esto se da en tesis y trabajos prácticos.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

Adecuado a los nuevos tiempos y modismos, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó el uso del lenguaje inclusivo. Esto implicará que los trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica podrá ser presentada con ese “innovador” estilo de expresión.

Esta idea fue aprobada de manera unánime por el Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria desarrollada la semana pasada.

Publicidad

Ahora resta que esa casa de altos estudios publique la resolución en su página web para que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda descargarla.

Esto nació del postulado de varios estudiantes que se mostraron en disconformidad con los profesores que evaluaban sus trabajos de manera negativa cuando lo presentaban en lenguaje inclusivo. Desde ahora podrán presentar tanto tesis como trabajos prácticos y no serán descalificados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS