Publicidad

Departamentales > Reclamo

Más de 50 familias no tienen agua potable desde el jueves en 9 de Julio

Se trata del barrio Fátima, ubicado en la localidad de Las Chacritas, que desde el jueves pasado están a la espera del restablecimiento del servicio. 

02 de agosto de 2022

Los vecinos del barrio Fátima, en el departamento 9 de Julio, llevan cinco días sin servicio de agua potable por la ruptura de una pieza de la bomba encargada de abastecer a todo el complejo y sus alrededores. La unión vecinal fue la encargada de informar la situación a través de un mensaje de WhatsApp. Actualmente, siguen esperando una respuesta por parte de los responsables y los camiones cisternas que les prometieron desde el municipio. 

El servicio de agua potable es indispensable para la vida cotidiana. Desde el pasado jueves, más de 50 familias del barrio Fátima, en la localidad de Las Chacritas, se encuentran privadas de este servicio. Hoy cocinan con agua mineral y se bañan calentando agua en grandes tachos, explicaron. "Nos dijeron que iba a ser un corte momentáneo. El domingo prometieron que iban a restablecer el servicio durante dos horas para abastecernos y no sucedió. Luego nos prometieron que nos iban a mandar agua y seguimos sin nada", dijo Nicole Torres a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Cansados de la situación, el día domingo un grupo de vecinos, a modo de reclamo, cortó durante unas horas parte de la Ruta 20. "Se llevó a cabo esa medida, pero ni así recibimos una respuesta. Después de la promesa del domingo, nos dijeron que el lunes (1 de agosto) sin falta estaba arreglada la bomba, pero nada. Ya no podemos seguir así", contó la joven, que vive junto a sus padres y dos hermanos, en una de las viviendas afectadas. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según detalló Nicole, y pese a lo que mandaron en el comunicado, los responsables del servicio de agua potable, en una hora determinada del día, liberan el servicio y les dan una cantidad de minutos para abastecerse. "Nos dan 10 minutos para poder llenar bidones, pero el agua que largan no sirve, llega turbia. No puede ser usada para cocinar y el costo que estamos teniendo con la compra de agua mineral es elevado", mencionó.

Sin saber como seguir llevando adelante la situación, los vecinos lo único que esperan es que se solucione pronto o les puedan brindar asistencia como corresponde. "De los camiones con agua que nos dijeron que iban a mandar, no sabemos nada. Por acá no pasó ningún camión", finalizó la joven.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad