Publicidad

Economía > Inscripciones abiertas

Más de 500 trabajadores sanjuaninos se sumaron a un programa especial para cobrar sus sueldos

El Gobierno provincial espera cumplir, antes del 10 de agosto, con el pago de $15.000 o $22.000, según el rubro.  

08 de agosto de 2021

Hace algunos meses el Gobierno provincial lanzó el programa “Proteger Empleo”. En el esquema inicial pensaban llegar a 15.000 empleados, pero la nómina se completó en un 50%. Esto motivó a que las autoridades reabrieran las inscripciones para sumar a otros trabajadores. En las últimas dos semanas de julio fueron cerca de 510 empleados y 70 monotributistas los que llenaron el formulario para acceder a los beneficios para cumplimentar sus sueldos.

El titular de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna, dijo a DIARIO HUARPE que son cerca de 60 nuevas empresas. Estos empleados percibirán $15.000 en el caso de que pertenezcan a comercios minoritas, mientras que también habrá otros que recibirán $22.000 en el supuesto que trabajen en hoteles urbanos o agencias de viaje. Para cumplir con este propósito la provincia desembolsó cerca de $1.000 millones.

Publicidad

Danna explicó que la mayoría de los monotributistas corresponden a actividades culturales. Estos no estuvieron regidos en un primer momento por lo que la habilitación nuevamente de las inscripciones posibilitó su inserción. “Se inscribieron como servicios profesionales, pero fueron rebotados”, recordó.

Además, el referente puntualizó que hicieron recorridas por los diferentes centros comerciales del Gran San Juan – incluido Pocito y Caucete – para contarles a los empresarios que podían anotarse en este programa y así sostener las fuentes de trabajo en medio de este contexto distinto generado por la pandemia de coronavirus. Justamente este beneficio está orientado a eso: proteger a los sectores que durante este tiempo fueron considerados como no esenciales. Esto impidió que en algunas fases abrieran las puertas o atendieran con horarios reducidos.

Los que fueron aprobados en esta oportunidad cobrarán tres meses, es decir, agosto, septiembre y octubre. Este décimo mes del año marca la finalización del programa. Pese a que hay sectores que insisten en la continuidad del mismo, desde el Gobierno descartan, por el momento, extenderlo hacia los meses de noviembre y diciembre. Las autoridades comentaron que hasta antes del 10 del mes en curso piensan completar con todo el esquema de pagos.

Algo para destacar es que las inscripciones siguen abiertas. Sin embargo, quien desee anotarse durante el mes de agosto cobrará solamente dos meses (septiembre y octubre) y quien lo haga durante el noveno mes simplemente percibirá el último tramo del beneficio. La página de consulta es www.protegerempleo.com.ar.

Publicidad

Dato

Los primeros inscriptos fueron 7.400 y ya al mes de agosto percibieron dos complementos salariales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS