PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deportes > Fútbol

Más de 700 personas de Angaco vivirán una jornada recreativa en el Bicentenario

La iniciativa de Que Todos Seamos Uno reunirá a chicos de Angaco y Calingasta con fútbol, sorpresas y actividades.

Por Maximiliano Maldonado
Hace 1 hora

La propuesta reunirá a familias, chicos y equipos de distintos distritos del departamento en el Bicentenario.

El Estadio del Bicentenario será escenario de una jornada especial para cientos de chicos de Angaco este domingo 23 de agosto. La propuesta “Angaco juega en el Bicentenario”, impulsada por el grupo solidario Que Todos Seamos Uno, busca que niños de distintos puntos del departamento puedan disfrutar de una experiencia que para muchos será inolvidable.

Miguel Moreno, integrante del grupo, explicó a DIARIO HUARPE que la iniciativa forma parte del trabajo solidario que la organización desarrolla desde hace 11 años. “Es un grupo que nació hace 11 años, liderado por Ariel Aguilera, y que actualmente sigue trabajando fuertemente”, contó.

El objetivo es acompañar a chicos y adultos mayores mediante distintas acciones. Entre ellas se encuentran los cuadrangulares de fútbol, paseos y actividades que permiten que niños de distintos departamentos conozcan espacios emblemáticos de San Juan.

El sueño de jugar donde lo hizo Messi

La idea de llevar a los chicos al Bicentenario surgió de Ariel Aguilera y rápidamente comenzó a tomar forma con el acompañamiento de distintas instituciones y empresas. Moreno destacó especialmente la colaboración del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, y del equipo de la Secretaría de Deportes.

“Todo el equipo de la Secretaría de Deportes se puso a disposición y el domingo va a ser un hecho”, señaló. La jornada se desarrollará este domingo, de 14 a 18, bajo el lema “Angaco juega en el Bicentenario”.

Los protagonistas serán chicos de entre 7 y 12 años, provenientes de distintos distritos de Angaco y también de Calingasta. Para muchos, será la primera vez que ingresen al estadio donde jugaron figuras de enorme relevancia, entre ellas Lionel Messi.

Cerca de 700 personas llegarán al estadio

La movilización será importante. Según explicó Moreno, está previsto el traslado mediante alrededor de 11 colectivos y dos combis, con chicos, integrantes de los equipos, suplentes y familiares.

En total, estiman que serán unas 700 personas las que participarán de la jornada. Para el grupo solidario, el acompañamiento de las familias también es parte fundamental de una experiencia que busca generar recuerdos que permanezcan en el tiempo.

“Estos son realidades distintas y es muy satisfactorio verle después la cara de emocionado al chico”, expresó Moreno, al remarcar la importancia de acercar a los niños a espacios culturales, deportivos y turísticos que muchas veces observan desde afuera.

Un puñado de pasto convertido en un trofeo

Moreno relató una historia que, según explicó, permite dimensionar el significado que tienen este tipo de iniciativas. En una oportunidad, un grupo de chicos visitó el Bicentenario cuando el césped estaba siendo resembrado y no podían ingresar al campo de juego.

Uno de ellos tomó un pequeño puñado de pasto y se lo llevó a su casa. “Llegó, lo puso en un frasquito y lo guardó como un trofeo”, contó Moreno.

Para el integrante de Que Todos Seamos Uno, esa escena representa el impacto que puede tener una oportunidad que para muchos adultos parece sencilla, pero que para un niño puede convertirse en un recuerdo para toda la vida.

Solidaridad y trabajo colectivo

Moreno también destacó el acompañamiento de empresas y particulares que colaboran con la iniciativa. Según contó, varias de esas personas prefieren hacerlo de manera anónima, una actitud que, para el grupo, refleja el espíritu solidario de los sanjuaninos. “Solamente hace falta tener las intenciones, tener las acciones y siempre San Juan sale a apoyar este tipo de situaciones”, afirmó.

La propuesta tendrá además distintas sorpresas preparadas para los chicos. Desde el grupo esperan que el domingo sea una jornada de encuentro, fútbol y emoción, pero principalmente una oportunidad para que cientos de niños puedan cumplir un sueño. La cita será este domingo, de 14 a 18, en el Estadio del Bicentenario. Angaco juega en el Bicentenario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más Leídas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD