Publicidad

Provinciales > Evaluación

Más de 8 mil alumnos sanjuaninos realizarán la prueba Aprender

Son estudiantes de 6º año del Secundario de 173 establecimientos educativos. La fecha será el próximo 3 de septiembre. Se evaluará Lengua y Matemática.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

El próximo 3 de septiembre unos 8.114 alumnos de 6º año rendirán la Prueba Aprender en las áreas de Lengua y Matemática. Son estudiantes de 173 establecimientos secundarios. Además los directores y alumnos, completarán un cuestionario de contexto.

Se desarrollará en forma censal, en todas las secciones de los establecimientos educativos. Se tomará al  6º año de escuelas de modalidad Técnica como Orientadas y Artística, de gestión estatal y privada. También se tomará la evaluación Aprender Muestra, en cinco establecimientos de Nivel Secundario, seleccionados por SEE de Nación. En los establecimientos seleccionados se evaluarán Lengua y Matemática, a las que se suman: Ciudadanía y Ciencias Naturales.

Publicidad

El Aprender Muestra se tomará el 4 de septiembre en forma simultánea en todo el territorio nacional. Los establecimientos participantes son cinco de Nivel Secundario de gestión estatal y privada. Se evaluarán 14 secciones, participando 357 alumnos de 6º año.

Escuelas seleccionadas

  1. Colegio Secundario Doctor Diego Salinas, gestión estatal, ubicada en Rivadavia.
  2. Colegio Secundario Juan Pablo II, gestión privada ubicada en  Rawson.
  3. Escuela de Comercio Alfonsina Storni, gestión estatal ubicada en  Caucete.
  4. Colegio La Inmaculada  EGB3 Y Polimodal, gestión privada ubicada en Capital.
  5. Escuela Segundino Navarro  EGB 3 Y Polimodal, gestión estatal ubicada en 25 de Mayo.       

Operativo Internacional: Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO. Su objetivo es obtener información sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de América Latina y el Caribe, y  los factores asociados.

En los establecimientos seleccionados se evaluarán: estudiantes de 3° y 6° grado, de Nivel Primario, los que responderán pruebas de: Lectura, Escritura y Matemática, y un cuestionario del estudiante. Además, los estudiantes de 6° grado participarán respondiendo pruebas de Ciencias Naturales y un módulo de innovación.

Los Cuestionarios Complementarios de Contexto: responderán docentes y directivos una serie de preguntas sobre sus tareas en la escuela. También hay un cuestionario específico para las familias, con preguntas sobre las costumbres del hogar y hábitos de estudio. El ERCE 2019, se realizará en forma simultánea en todo el territorio nacional el 24 y 25 de septiembre.

Publicidad

Establecimientos educativos seleccionados

  1. Colegio Santa Rosa de Lima, primaria, gestión privada, ubicado en Capital.
  2. Escuela Marcelino Guardiola, primaria, gestión estatal, primaria, ubicada en Rawson.
  3. Escuela Manuel Pacífico Antequeda, gestión estatal, ubicada en Caucete.
  4. Escuela Provincia de Neuquén, gestión estatal, ubicada en San Martín.

La sección y cantidad de alumnos que participarán, dependerá de la selección que realice el Organismo Internacional interviniente. Por esto se reprogramaron las fechas del periodo de recuperación del trimestre (PRT), que se realizarán en la segunda quincena  de septiembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS