Publicidad

Política > Crecimiento

Nuevo sistema de consturcción: inauguran una nueva fábrica de ecopaneles

Se trata del cuarto galpón de la empresa sanjuanina que desde el 2005. 

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2023

Este lunes por la mañana el gobernador Sergio Uñac junto a una importante comitiva y los representantes de Perfil SRL, dejaron inaugurada la cuarta fábrica con la que cuenta la empresa para la elaboración de paneles de construcción generando nuevos puestos de trabajo.

En la apertura del acto, Uñac expresó: “En tiempo de convulsión económica que atraviesa el mundo y por supuesto la Argentina, con una economía complicada, no nos podemos exceptuar de un análisis general y en definitiva, es más complejo acá que en otras partes. Pero San Juan ha sabido encontrar caminos de unión y reflexión, que nos ha permitido tener un Gobierno Provincial que por más de dos décadas lleva un crecimiento sostenido”.

Publicidad

El Grupo Perfil SRL, es una empresa sanjuanina que desde 2005 se dedica a la construcción. Inauguró su cuarto galpón, en este caso para la fabricación de paneles ecológicos para una construcción rápida, acústica, práctica, antisísmica y económica, beneficiará la edificación de barrios en la provincia. Se trata de una construcción moderna y de vanguardia que ya es utilizada en varios países europeos.

Cabe destacar que en la actualidad, la empresa tiene a cargo 400 empleados y cuenta con la generación de 25 nuevos puestos de trabajo para la nueva línea.

Además, la empresa posee 6 líneas de fabricación: Industria de sistemas de construcción monolítico; Carpintería Metálica; Estructuras Metálicas; Planta de Hormigón con laboratorio; Fábrica de carpintería metálica y Premoldeados de Hormigón.

“Hoy el Gobierno Provincial destina el 30% de su presupuesto en inversión pública que se ve reflejada en construcción de hospitales, caminos, obras de iluminación, construcción de rutas provinciales y nacionales. Construcción de viviendas donde me quiero detener. La provincia de San Juan en términos absolutos y relativos, es la que más viviendas tiene en construcción. Los19 departamentos de la provincia tiene de a uno y muchos más barrios en construcción", dijo Uñac.

Publicidad

 

Para cerrar, el primer mandatario manifestó: “Da gusto venir a un lugar donde se respira trabajo y sueños, debo felicitar a los dueños. En esta provincia tenemos que seguir apostando al crecimiento. Si nos quedamos con lo que hemos logrado empezaría a involucionar y no sería razonable. Estar en una provincia que equilibra las cuentas y obligaciones que el Estado tiene para con su comunidad, haciendo que todos los reclamos sean válidos, pero que en definitiva ninguno mueva el perímetro como para torcer la voluntad de seguir creciendo de manera sostenida y equilibrada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS