Publicidad

Huarpe Deportivo

Más éxitos, ahora San Juan picó en punta para ser la capital del deporte

Los representantes del ACES están en plena evaluación de la candidatura para que la provincia sea la capital Americana del Deporte 2024.

31 de enero de 2023

Desde el viernes de la semana pasada y hasta este martes, las autoridades del ACES (asociación que promueve la práctica del deporte) están recorriendo San Juan, visitando los espacios deportivos y dialogando con los dirigentes para evaluar sobre la posibilidad de que la provincia sea la Capital Americana del Deporte en el año 2024.

El lunes, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, los representantes de ACES que visitan San Juan presentaron un informe sobre los puntos trabajados en los últimos días destacando que “lo que se está haciendo en San Juan no se está haciendo en ningún lugar de América”.

Publicidad

La frase es de Hugo Alonso, secretario general de ACES Europa, quien comentó los detalles de la evaluación. “Aces tiene como objetivo principal promover el deporte en todos los ámbitos, entendiéndolo como salud, bienestar, cultura, educación, como elemento integrador de la sociedad y de cambios social. Somos más de 3.000 ciudades del deporte en todo el mundo y queremos que la provincia de San Juan forme parte de esta red porque tiene ADN deportivo”, expresó.

A lo que agregó que los tres argumentos por los que se considera la posibilidad que San Juan sea Capital Americana del Deporte son los dirigentes políticos que encabezan el proyecto, la infraestructura con la que cuenta la provincia y los niveles de actividad física en la población que superan ampliamente la media.

Sobre el tema, el gobernador Uñac destacó que “pase lo que pase con la candidatura, San Juan continuará transitando este camino de la mejor manera. Las políticas deportivas serias, con planificación, con propuestas de objetivos y cumplimientos de los mismos son el mejor puente de conexión entre la sociedad y la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de las personas”.

Durante estos días, los integrantes de ACES visitaron el Velódromo Vicente Chancay, el Estadio San Juan del Bicentenario, estuvieron en la 6º Etapa de la Vuelta a San Juan, conocieron el dique Punta Negra y Estadio de La Superiora.

Publicidad

Por último, Chica subrayó que “si hoy nos tienen en cuenta para presentarnos, es porque hay jerarquía del deporte en nuestra provincia. Los dirigentes y los deportistas han hecho del deporte una cultura, lo que hoy buscamos expandir a través de este reconocimiento. Gracias a cada dirigente presente que nos permite soñar con que el deporte de América se vive y se respira en San Juan”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS