Publicidad

Judiciales > Sorpresa

Choque fatal en Carpintería: el motivo por el que el conductor estará preso en una comisaría

Previo a que la jueza dicte la prisión preventiva, la defensa sorprendió con un dato revelador.

10 de enero de 2023

El motociclista que atropelló y mató a Mateo Chávez en Carpintería deberá cumplir prisión preventiva por dos meses, luego de haberse presentado este martes en la audiencia de formalización del caso ante la jueza Verónica Chicón. Se trata de Alberto Santos Escudero, quien deberá permanecer preso en una comisaría y no en el penal de Chimbas por un sorprendente dato que reveló la defensa, previo a conocer la lectura de la magistrada que tomó el caso.

Durante la audiencia de formalización, Chicón definió que Escudero tiene que cumplir con dos meses de prisión preventiva mientras se desarrolla durante el plazo de un año el proceso de investigación de lo sucedido en Carpintería. Sin embargo, el abogado defensor Carlos Reinoso pidió a las autoridades que este tiempo tras las rejas no lo cumpla en el penal de Chimbas.

Publicidad

Esto tiene que ver con que, según las palabras del abogado defensor, el padre del chiquito fallecido justamente se encontraría cumpliendo una condena por el delito de homicidio en el Servicio Penitenciario Provincial. Ante esta situación, el letrado solicitó que su defendido cumpla estos dos meses en un calabozo de la Comisaría 36ª del departamento Pocito.

“El padre del chiquito fallecido se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario y mi defendido en los últimos días recibió amenazas en su casa por parte de la familia del menor. No le quemaron la casa porque un patrullero estuvo cuidando el domicilio”, aseguró el letrado, quien dijo que se enteró este sorprendente dato durante el cuarto intermedio que había dictado Chicón.

Tras solicitar este pedido, la jueza del caso le aclaró a Reinoso que tiene el plazo de una semana para probar que efectivamente el padre de la víctima se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria de Chimbas. De lo contrario, Escudero será recluido justamente en el penal.

Cabe destacar que Escudero manejaba una moto marca Appia 150 cc. de color negro, en la que atropelló a un pequeño que caminaba por calle Anacleto Gil entre Mendoza Vieja y Gil de Moya, en la zona de Carpintería. El menor de edad se trasladaba junto a su mamá, Evelyn Sánchez, y sus tres hermanas. Pero el chiquito, llamado Mateo Chávez, fue el que se llevó la peor parte y terminó perdiendo la vida camino al hospital tras sufrir una fractura en el cráneo que le costó la vida, mientras que las otras nenas también resultaron heridas. Una de ellas presentó la fractura de un brazo, contusión pulmonar y escoriaciones en el rostro, mientras que las otras dos sufrieron politraumatismos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS