Publicidad

Política > Cambios

Massa difundió los nombres de sus nuevos funcionarios

El nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura publicó un mensaje en Twitter con los datos de los funcionarios que lo acompañarán en Hacienda. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

El nuevo ministro de Economía, Agricultura y Producción de la Nación, Sergio Massa anunció en Twitter los nombres de algunos de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en la función pública. 

Massa quien comenzará esta semana a ejercer su nuevo cargo en el Poder Ejecutivo, coordinarán la mayor parte de las áreas que regulan la política económica, salvo el Banco Central. Ahora el flamante funcionario comenzó a nombrar a su equipo. 

Publicidad

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo Massa a través de su cuenta de Twitter.

Rigo era uno de los referentes que ya venía sonando fuerte para acompañar a Massa. Es un economista y experimentado funcionario que ostenta un récord difícil de igualar. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Ahora se desempeñará en la cartera que dejó Martín Guzmán y está considerado como uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

En su curriculum destaca que está “especializado en el gerenciamiento de sistemas de Administración Financiera Gubernamental, con énfasis en su innovación tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico. Desde el año 2007, me he involucrado e impulsado la implantación de la gestión presupuestaria pública”.

Se espera que Rigo avance con el diseño del Presupuesto del 2023 que de ingresar al Congreso antes del 15 de septiembre. Entre las proyecciones deberá incluir temas clave como la inflación o el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Horas antes de su renuncia, Guzmán y Rigo cumplieron con la exigencia legal de enviar al Congreso un anticipo del Presupuesto 2023, plantearon algunas líneas, que preveía un crecimiento del PBI de 3%, un dólar mayorista a $223 y una meta fiscal de, como máximo, 1,9% del PBI, algo incluido en el programa con el Fondo.

Otra de las funcionarias fue Claudia Balestrini es contadora pública por la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Tributación de la UBA y en Fiscalidad Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela; fue socia del Estudio Jurídico Contable Balestrini desde el año 1994 hasta 2014 y desde febrero del 2017 al 9 de noviembre de 2019; y desde diciembre de 2019 fue subsecretaria de ingresos públicos de la Nación.

Por su parte, Jorge Domper es licenciado en Economía por la UBA y se desempeñó como Tesorero General de la Nación en varias ocasiones desde 1989; tiene estudios de Posgrado en Macroeconomía (Instituto de Desarrollo Económico y Social); fue Jefe de División del Departamento de Estadísticas e Informaciones del Sector Público del Banco Central de la República Argentina (1980 - 1985) y desde 2002, ejerció la secretaría ejecutiva del comité de Estrategia de Procesos e Informática de Administración Financiera Integrada dependiente de la Subsecretaria de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Finanzas; es docente en varias casas de estudio.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS