Publicidad

Política > Visitas nacionales

Massa y Meoni llegaron a San Juan con aportes millonarios para trenes de carga y la Red Tulum

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación llegó junto al ministro de Transporte nacional. Firmaron convenios y recorrieron el centro de trasbordo de la nueva Red Tulum. 

17 de diciembre de 2020

Pasadas las 14 de este jueves llegaron a San Juan el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Los funcionarios nacionales llegaron para firmar convenios por los que la Nación compromete aportes millonarios para el nuevo sistema de transporte de colectivos urbanos y para ampliación del servicio de transporte de cargas por medio de trenes. 

Las autoridades posaron junto a los nuevos colectivos que pasarán a formar la Red Tulum. Foto: DIARIO HUARPE.

Meoni firmó un convenio marco en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac, mediante el cual la Nación brinda asistencia para el desarrollo del Centro de Transbordo Red Tulum. Esta central de transbordo se ubica en un predio de 12.000 m2, que está rodeado por las avenidas Córdoba, España y la calle General Paz. La obra completa tiene un presupuesto que supera los $200 millones.

Publicidad

Meoni destacó a San Juan como una de las provincias más importantes del país. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Durante el acto también se firmaron los convenios necesarios para rehabilitar la Línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas. Para ellos la Nación firmó acuerdos con la empresa china CRRC los trabajos necesarios para que esta línea ferroviaria comience a funcionar.

El proyecto de rehabilitación de la línea San Martín Cargas incluye la reparación y tendido de vías desde la localidad mendocina de Palmira hasta la estación Albardón. La inversión necesaria es de 70 millones de dólares, de los cuales 41 millones se aplicarán en territorio sanjuanino.

Los funcionarios locales le mostraron el proyecto a las visitas nacionales.

La extensión de la obra es de 228 kilómetros, de los cuales 134 se ubican en territorio de la provincia de San Juan. Estos trabajos propiciarán la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

Además traerá una reducción en los tiempos y costos de logística para el traslado de la producción sanjuanina que llegará más rápidamente a Buenos Aires y Rosario, dos de los centros de distribución y consumo más grandes de la Argentina. 

Publicidad

Nueva terminal

Durante su discurso el gobernador Uñac aprovechó para pedir ayuda a la Nación para poder construir una nueva Terminal de Ómnibus. El mandatario explicó que San Juan tiene una terminal que ha sido remodelada hace 6 décadas. "Es mucho para esta terminal, creo que podemos armar una mesa de trabajo para una nueva terminal para la provincia", aseguró el sanjuanino ante la presencia de Meoni y Massa.

Massa confirmó que ayudarán a San Juan con la nueva Terminal y además brindo un mensaje esperanzador tras este año de pandemia. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Antes de terminar Uñac destacó que como la actual terminal está ubicada frente al hospital Rawson, estas instalaciones se destinarían al uso sanitario. Es decir que la idea sería anexar este predio a la estructura del Rawson, el mayor nosocomio de la provincia. 

Tras este pedido, habló Sergio Massa quien destacó la figura de Uñac al frente de la gestión provincial y antes de terminar el dio el ok al pedido de Uñac por una nueva Terminal. "Cuente con nosotros gobernador vamos a estar sentados a la mesa trabajando con ustedes", aseguró el presidente de la Cámara Baja. 

El acto

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS