Publicidad

Policiales > Investigación

Matadero clandestino en Caucete: para la Justicia, distribuían carne de caballo en Rawson

Tras una larga investigación, personal policial de la Unidad Rural Nº 1 logró desbaratar un matadero que funcionaba de manera clandestina, propiedad de Marcial Gil. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2022

Este viernes en la tarde, en la localidad de La Puntilla, en el departamento Caucete, tras una larga investigación policial y judicial que terminó en un allanamiento, se confirmó el funcionamiento de un matadero clandestino, propiedad de Marcial Gil, hermano del exintendente Julián Gil. En el lugar, se encontraron cientos de kilos de carne, presuntamente de caballo, y todos los elementos necesarios para la faena, aparte de armas de fuego y municiones, explicaron investigadores del caso.

Fuentes judiciales ligadas a la investigación confirmaron a DIARIO HUARPE que en el interior de la casa funcionaba un matadero clandestino que distribuida carne en algunos departamentos de la provincia. La investigación que llevó adelante la Policía de la Unidad Rural Nº 1, con la ayuda de las unidades Nº 2 y Nº 3, comenzó hace dos meses para intentar dar con los responsables de una gran faena de caballos en el departamento 25 de Mayo, aseguraron. 

Publicidad

Cada bolsa contenía 10 kilos de carne, presuntamente de caballo. Foto: Gentileza

Siguiendo la línea investigativa, este viernes personal policial, fiscales de Flagrancia y autoridades del Juzgado de Paz de Caucete llegaron hasta el domicilio donde se encontraron con un hombre oriundo de Rawson. En el baúl de su auto había cargados 70 kilos de carne al momento que salía del interior de la vivienda ubicada en calle La Plata y Sargento Cabral, expresaron las fuentes consultadas a este medio.

Cuando los efectivos entrevistaron a este hombre, reconoció que había comprado el producto que trasladaba incumpliendo todas las normas de manipulación de alimentos en el matadero clandestino, propiedad de Marcial Gil. El ahora detenido, además, dijo que mezclaba la carne junto con grasa y la vendía como carne molida en diferentes puestos de comida callejeros del departamento Rawson, detallaron a este diario. 

La casa allanada donde funcionaba el matadero clandestino. Foto: Gentileza

En el allanamiento indicaron que se secuestraron 415 kilos de carne, dividas en bolsas de 10 kilos cada una, que estaban guardadas en tres freezer. Además, cuchillos, ganchos y baldes también fueron encontrados en el lugar, junto con 2 armas de fuego, tipo escopeta, y municiones. El producto encontrado fue enviado a ser analizado para finalmente determinar si se trata de carne de equino, pero en primera instancia todo indicaría que sí, dijeron. 

Cada uno de los elementos necesarios para la práctica. Foto: Gentileza

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS