Publicidad

Solidaridad > SOLIDARIDAD

Matheo, el único “niño gris” de San Juan necesita ayuda

La familia pide que los ayuden con dinero para obtener el último diagnóstico.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2021

Matheo es un niño de cinco años que atraviesa un difícil momento. Tiene un 90% de compatibilidad con el Síndrome de Chediak Higashi, un diagnóstico que, de ser confirmado, sería resoluble solo con un trasplante de médula. Los estudios que debe realizarse son costosos e inalcanzables para su familia, que inició un pedido de ayuda para poder costearlos.

A los niños con Síndrome de Chediak Higashi, una enfermedad que afecta al sistema inmunológico y respiratorio, se les llama “niños grises” por la particular falta de pigmentación que hace que nazcan con el pelo gris. Esta característica de Matheo siempre le llamó la atención a su madre, Paula Arroyo, pero siempre le dijeron que no era motivo de preocupación.

Publicidad

Sin embargo, cuando a sus cinco años cayó internado por sangrado permanente, labios morados y dolores estomacales el tono del cabello fue lo que alertó a los médicos sobre la posibilidad de que padezca el extraño diagnóstico. Tenía casi todos los síntomas de la enfermedad.

Matheo fue sometido a numerosos análisis que le detectaron un 90% de probabilidad de Chediak Higashi. Pese al alto porcentaje de compatibilidad, los médicos necesitan una última confirmación de que padece el síndrome. Para esto le tienen que hacer al niño un estudio en otra provincia, ya que no hay otra persona en San Juan que la tenga. El valor de la atención rondará entre los $70.000 y $100.000, sin contar los gastos de traslado y estadía.

Además, Arroyo explicó a DIARIO HUARPE que tiene que tener dinero de respaldo ya que si se llega a tratar de esa enfermedad tendrá que recibir un trasplante de médula. Por esta operación tendría que pasar mínimo cuatro meses internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

Datos para colaborar

Paula Denis Arroyo Tiede

CVU 0000003100010863114644

Alias: MatheoLima28

CUIT/CUIL: 23377419014

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS