Publicidad

Judiciales > En Chimbas

Mató a un perro con su escopeta, lo denunciaron y la Justicia ya lo condenó

Le dieron un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. No pudo acreditar la tenencia del arma.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

La Justicia condenó a Héctor Luis Stefan, un sanjuanino que el pasado 4 de noviembre mató a un perro de un escopetazo, según fuentes policiales. Los jueces resolvieron darle un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de portación ilegítima de arma de fuego en concurso real por el delito de maltrato animal.

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en Callejón Comunitario. El implicado vive junto a su madre, de 86 años. Sintió ladridos del animal y salió hasta la puerta de su casa con una escopeta calibre 16. Luego de esto procedió a dispararle al perro que se encontraba en la otra calle en el ingreso al barrio Las Alondras.  

Publicidad

El perro comenzó a ladrar tras recibir el impacto y un testigo vio cómo se levantó y corrió unos metros hasta llegar a la casa donde vive su dueña. Allí fue donde murió. Ese mismo vecino alertó que Stefan ingresó a su domicilio junto a su escopeta.

La dueña del animal llamó al 911 quienes entrevistaron a Stefan. El implicado les comentó que el disparo lo ejecutó como advertencia debido a que escuchó ruidos extraños en cercanías de su casa. Este le exhibió la vaina que utilizó.

Los efectivos le pidieron la documentación que acredite la tenencia y portación de la escopeta, pero Stefan dijo que no tenía nada de eso. Comentó que hace mucho la tiene para protección y manifestó tener cartuchos y otra escopeta más antigua en desuso. El hombre fue aprehendido directamente y sometido al proceso judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS