Publicidad

Judiciales > En Sala 3

Conduciendo y ebrio mató a una persona: recibió una pena de casi cuatro años e irá a la cárcel

El hombre terminó con prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. También quedó inhabilitado para conducir. 

11 de octubre de 2022

Este martes, un juez condenó a Sergio Benegas, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por matar al volante con cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido. La víctima fue Alberto Ahumada, un hombre que caminaba con su moto al lado luego de haber pinchado la rueda. El hecho sucedió en Rawson en abril pasado. 

La semana pasada, Benegas fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de alcohol en sangre. Este martes, el juez Matías Parrón dictó el monto de la pena que fue de casi cuatro años. También lo inhabilitó para manejar por siete años. Al finalizar la audiencia, el conductor quedó esposado y es inminente su envío al Servicio Penitenciario Provincial porque el magistrado ordenó la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. 

Publicidad

El fiscal Iván Grassi había solicitado una pena similar. Desde el inicio del juicio la fiscalía Delitos Especiales determinó que buscaría una pena efectiva. El caso de Benegas en Rawson trajo el total repudio de la asociación Familias del Dolor, que acompañó durante los días del juicio a los familiares de Ahumada. Decenas de personas cortaron la calle Rivadavia, frente a Tribunales, para pedir justicia. Esto sucedió durante las tardes de la semana pasada, horario en que se desarrollaban las audiencias del juicio.

El hecho sucedió en abril de este año. La víctima viajaba junto a su novia, que se salvó de milagro. Ambos circulaban en moto hasta que se les pinchó una rueda, lo que los obligó a caminar con el vehículo a la par por la calle 5. Ahumada y su novia venían de la despedida de un sobrino que viajaba a La Rioja a estudiar medicina. 

Pero la alegría se terminó con la negligencia de Benegas, que a bordo de un Renault Sandero, arrolló al hombre. Un testigo grabó los minutos posteriores donde se lo veía a Benegas hablando con voz pesada y justificándose después de atropellar al motociclista: "Yo no tengo la culpa", decía sin poder controlar normalmente sus movimientos y lo que decía. 

El informe de una experta reveló que el conductor tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. El estudio se realizó tres horas después del siniestro vial, a lo que la perita concluyó que el automovilista pudo haber manejado con 3.04 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito, que es de 0.5.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS