Publicidad

Huarpe Deportivo > Triunfo en Lima

Maxi Richeze se quedó con la medalla de oro en ciclismo de ruta

El corredor que supo participar de distintas carreras en San Juan se quedó con un triunfo y le dio a la Argentina un nuevo récord en cuanto a cantidad de medallas en un Panemericano. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2019

Maximiliano Richeze ganó este sábado una nueva medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El corredor nacido en Bella Vista supo remontar una diferencia de más de un minuto con los corredores fugados y desde atrás logró imponerse en la prueba que se corrió en la localidad San Miguel. 

Richeze, quien corrió en varias oportunidades en San Juan, se impuso en la prueba de ciclismo de ruta, marcando otro hito. Es que hacía 60 años que un argentino no se imponía en esa especialidad en los Panamericanos. Lo secundaron el mexicano Ignacio Prado y el colombiano Bryan Gómez. 

Publicidad

En contacto con la prensa el corredor aseguró: "estoy feliz por este triunfo y esta medalla", luego destacó el buen trabajo realizadon en el team argentino.

 

Para Richeze, el éxito supone una especie de revancha: hace una semana, no pudo competir en la prueba de Madison porque la aerolínea Air Europa le extravió sus bicicletas. El triunfo de este ciclista también tiene un plus ya que su medalla se ha convertido en la número 27para la Argentina y con esto iguala a la anterior marca obtenida en México 1955 que hasta ahora era considerada como la edición fuera del país más ganadora para la Argentina. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS