Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Maxi Robledo: “Fue una semana soñada”

El “Mono”, arquero y pieza clave de San Lorenzo, fue determinante en la tanda de penales que consagró al club ullunero campeón del Oficial.

23 de diciembre de 2022

Cuenta que no es un especialista en los penales. Que muchas veces es suerte. Pero que estuvo practicando y estudiando los tiempos del ejecutor para cuando le llegara el momento. Y ese instante le llegó al arquero Maxi Robledo y cumplió. A tal punto que significó que su equipo, San Lorenzo de Ullum, se consagrara el pasado miércoles campeón del Torneo Oficial del fútbol sanjuanino por primera vez en su historia, frente a Unión en la definición por penales (4-1) tras igualar 1-1 en el partido.  

Y es que todavía no cae lo rápido que se dio todo. La semana pasada fueron los mejores del Torneo de Verano al vencer en la final a Desamparados por penales, atajándose dos. Sin tiempo para el festejo prepararon el juego ante Jorge Newbery de San Luis, empataron y avanzaron de fase en el Torneo Regional Amateur. Y ahí nomás a ganar la Superfinal del Oficial frente a Unión (el campeón de invierno), también por penales al contener uno. Por eso, en diálogo con DIARIO HUARPE no dudó en afirmar que “fue una semana soñada”.

Publicidad

“Estoy muy feliz. La sensación más linda fue cuando fuimos a los penales contra Unión, porque sentí la confianza y el apoyo de mis compañeros. Le ganamos a un equipo muy duro en una semana en la que no esperábamos ganar tanto”, contó el día después de la consagración Maxi Robledo.

Y es que su estrategia es muy similar a la del “Dibu” Martínez. “Le hablo a los rivales para intimidarlos, para ponerlos un poco nerviosos. No sé si es una especialidad, pero pude responder en las dos tandas”, tiró.

Con 31 años, el “Mono” encontró en el arco de San Lorenzo su lugar. Llegó a principio de este año cuando el Luto Molina, DT de San Lorenzo, lo llamó por segunda vez y esta vez aceptó sin ni siquiera imaginarse el desenlace que hoy lo tiene como campeón.  

“Lo disfruté mucho contra Desamparados, porque sabíamos que ahí podíamos marcar historia y que iba a ser un logro muy importante tanto para Ullum como para nosotros y se dio todo. Y ya contra Unión sabíamos que era muy duro”, dijo Maxi, el 1 que le dio el primer título oficial al club ullunero.  

Publicidad

Ahora se viene un pequeño receso y en enero a jugar la cuarta fase del Regional Amateur que da un ascenso a la Federal A. “No sé si estamos para jugar en otra categoría, la verdad que tenemos un muy buen equipo, pero Federal A es hablar otro idioma, pero uno siempre sueña”, subrayó el arquero campeón que todavía debe definir su continuidad en el Cuervo para el 2023, pero que adelantó: “me gustaría quedarme”.

Por último, el “Mono” contó lo que significa para el plantel el entrenador “Luto” Molina: “Sus charlas son motivadoras. Te indica punto por punto, estudia al rival, sabe qué jugador tiene cada equipo y que errores puede cometer. Siempre nos pidió que fuéramos por la gloria, que no nos quedáramos. Transmite mucha confianza, es muy convincente y eso motiva al jugador”, cerró Maxi Robledo, el arquero que de niño cuando jugaba entre las piedras en la Villa Tejada quería ser delantero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS