Publicidad

Política

Máxima tensión en la transición municipal de Angaco

Maza Pezé acusó a José Castro de no darle datos reales. Anunció que hará una auditoría, porque tiene muchas dudas acerca de lo que recibirá de su antecesor.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2019

El intendente saliente de Angaco, José Castro, y el electo, Carlos Maza Pezé, se reunieron por primera vez cara a cara el miércoles, para iniciar la transición. El encuentro no terminó de la mejor manera. El futuro jefe comunal estalló de la bronca: aseguró que “fue más de lo mismo”, que su antecesor no le mostró la situación real del municipio y puso en dudas que se vuelvan a reunir. Además, dijo que cuando asuma auditará las cuentas y que irá a la Justicia si encuentra anomalías.

Los dos se enfrentaron en las urnas en junio, pero no directamente. Como Castro no puede repetir, impulsó a su hermano Alejandro como candidato del Frente Todos y Maza Pezé jugó por el Frente San Juan Primero. El último ganó los comicios y Angaco se convirtió en uno de los pocos departamentos que la oposición logró arrebatarle al oficialismo.

A pesar de que nunca tuvieron química, Maza Pezé y el aún intendente se reunieron para repasar el estado del municipio. Pero no hubo caso. Lo que debía ser el principio de un traspaso en paz, se convirtió en la continuidad de la tensa situación política que desde hace tiempo se vive en el departamento.

Publicidad

Al término de la reunión, el intendente electo disparó munición gruesa contra Castro. “Nos está diciendo que las cuentas están bien, que hay superávit, es verdad, pero eso es gracias al cuerpo de concejales, que no le permite al intendente darle uso a esa plata”, sostuvo el bloquista.

Por otra parte, lo acusó de mentir con el estado del parque automotor. Según Maza Pezé, “dice que no deja movilidades 0 km., que nos deja 20 movilidades, pero yo soy angaquero y conozco la situación real”. Lo atribuyó a “una falta de respeto, porque Castro está acostumbrado a manejarse así”.

El futuro jefe departamental dijo que “él ha dejado de lado la transición” y casi que anticipó que no se volverá a sentar. En diálogo con radio Estación Claridad, aseguró que “me tiene agotado la situación, que haga lo que quiera hasta el 9 de diciembre, a partir del 10 voy a gobernar yo”.

Una de las primeras medidas que tomará, anunció el bloquista, es hacer una auditoría. Desconfía de su antecesor y mandará a revisar todo. Y si encuentra alguna irregularidad, aseguró que “claro” que la denunciará a la Justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS