Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Maximiliano Pullaro obtuvo una aplastante victoria y será gobernador de Santa Fe

Logró una amplia ventaja con 58,93% de los votos contra el 30,77% de Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos (peronismo).

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Se realizaron los comicios en la Provincia de Santa Fe y hay un nuevo gobernador electo.  Con casi el 100% escrutado,  Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Santa Fe (la versión local de Juntos por el Cambio), logró una amplia ventaja con  58,93%  de los votos contra el   30,77%   de Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos (peronismo).

En tercer lugar, se ubicó la fórmula que integran  Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, por Viva la Libertad (libertarios); que saca 6,47%, y en cuarto Carla Deiana y Mauricio Acosta, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 4,26%. 

Publicidad

Qué se votó hoy

En esta ocasión, los ciudadanos no solo definieron quién será el próximo gobernador y su vice; sino también a unos 50 diputados provinciales; 19 senadores; 46 intendentes; 59 consejos comunales y 305 comisionados comunales.

Con un padrón de 2.845.522 de ciudadanos, la provincia representa al tercer distrito en cantidad de electores del país.

De las PASO locales del 16 de julio surgieron cuatro fórmulas para gobernador y vice: Lewandowski y Silvina Frana, por Juntos Avancemos (peronismo); Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, por Unidos para Cambiar Santa Fe (la versión local de Juntos por el Cambio); Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, por Viva la Libertad (libertarios); y Carla Deiana y Mauricio Acosta, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Quién es Maximilano Pullaro, el radical que gobernará Santa Fe

Maximiliano Pullaro superó a sus dos rivales en la interna de Juntos por el Cambio, que en el distrito se llama Unidos para Cambiar Santa Fe, Carolina Losada y Mónica Fein.

Publicidad

Pullaro, a quien acompaña a nivel nacional Martín Lousteau, fue el ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz durante su gobernación del socialismo, además de ser diputado provincial antes de ese paso por el Poder Ejecutivo.

Pullaro, que participó en la lista "Santa Fe Puede", es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) y politólogo. En las últimas elecciones de 2021 intentó entrar en el senado nacional también dentro de Juntos por el Cambio pero fue derrotado por su ex rival, Carolina Losada.

Tiene 48 años y dos hijos. Su candidata a vicegobernadora es Gisella Scaglia (PRO) y el primer candidato a diputado provincial es el exintendente santafesino José Corral (UCR). En Rosario, el periodista Miguel Tessandori es su candidato a intendente y Federico Lifschitz, hijo del exgobernador, es el primer candidato a concejal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS