Publicidad

Judiciales > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Máximo Thomsen apeló su condena frente a la Corte Suprema por asesinar a Fernando Báez Sosa y lanzó un polémico pedido

Uno de los ocho acusados a condena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, tiene un nuevo representante legal con el que inició acciones en la Justicia.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2024

En la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, el exrugbier Máximo Thomsen, uno de los acusados por asesinar a Fernando Báez Sosa, presentó a través de su nuevo abogado un recurso legal. De esta manera, el objetivo es enfrentarse a un nuevo proceso judicial por argumentos que presentaron en las últimas horas en un documento.

Cabe recordar que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli están alojados en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero. Los primeros cinco recibieron una condena a cadena perpetua y los demás a 15 años de prisión. Por lo que los papás de Fernando Báez Sosa solicitaron que última medida se modifique para extender la misma sentencia a todos.

Publicidad

Sobre el recurso legal que presentó el nuevo abogado de Máximo Thomsen, Francisco Oneto, se trata de una apelación a su situación procesal en la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. Así es que pidió un “nuevo juicio oral y público”, informó Sergio Farella en TN: “a defensa sostiene que no estuvo bien defendido”.

En este sentido, el argumento del representante legal se basa en que los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa estaban defendidos por un mismo abogado. “‘En función de representar los intereses de los ocho del grupo, se olvidó del interés individual de Máximo Thomsen’”, explicó el periodista lo dicho por la defensa.

Además, el letrado Francisco Oneto calificó a la defensa del juicio hecho de haber sido “ineficiente e ineficaz”, en el recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. “Hay otros argumentos donde señala que no hubo dolo”, señaló Farella y añadió: “La Cámara de Casación acaba de decir que existió premeditación, que planificaron ir y matarlo a Fernando después del boliche Le Brique aquella madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell”.

La estrategia del nuevo abogado de Máximo Thomsen por el crimen de Fernando Báez Sosa

Publicidad

En cuanto a la afirmación de la Cámara de Casación de que existió “premeditación” sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, Sergio Farella que la representación legal de Máximo Thomsen buscará negarlo. “Están tratando de sacar la prisión perpetua y tal vez ir a un delito menor, puede ser un homicidio en riña que tiene una máxima de 6 años de prisión”, señaló sobre la posible estrategia legal.

“Es notablemente diferente el panorama si logra la defensa apuntar hacia eso o decir ‘acá no hubo premeditación’ sino más bien algo de ‘sí, vamos nos agarramos a las trompadas y nunca pensamos que iba a terminar con este fatal desenlace’”, indicó el periodista de judiciales en el canal de noticias mencionado.

Al finalizar, sostuvo: “Lo hizo en el límite porque hoy están apelando los ocho condenados. Hay cinco a cadena perpetua, tres a 15 años de prisión y la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires la que va a determinar si siguen condenados o no”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS