Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Mazunte adelanta Renacer, parte de su nuevo disco "Realidad aparte"

El disco será presentado en vivo en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

08 de noviembre de 2021

Mazunte, banda sanjuanina, presenta “Renacer” un adelanto del material que presentarán el viernes 19 de noviembre en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de $500 y se pueden conseguir por boletería del teatro o tuenreada.com.

“Realidad aparte” es el nuevo disco que los sanjuaninos sacarán después de “Desfigura la humanidad” lanzado en 2019. Con “Renacer” como único adelanto con un video lyric, se anticipan sonidos más luminosos.

Publicidad

Es que el inicio del tema es marcado por un piano que marca una melodía que hace acordar a un amanecer. Como si el día comenzara con esos acordes. Después viene el estribillo: “Uno existe siempre en un instante eterno, y en esta maroma sube y va tu alma.”

Cada verso parece recitado, pero la métrica en la que está escrita le da una musicalidad propia a la letra. Y, para coronar, el violín de Melodía Leiva junto a la flauta Traversa de Rodrigo Recio dan ese cierre en el que la pieza se vuelve coral, casi solemne.

Finaliza con:

“En mis viejas melodías me refugio sin saber

que existen nuevas poesías que aprender.

Mientras se pasan los días en la vida, en el andar;

en este o en otros mundos renacer.”

Y con estos versos, la canción abre el mundo a las posibilidades que tiene la banda. Qué nos traerá ahora, es la incógnita.

Si en “Desfigura la humanidad” cada pieza parecía un relojito en cuanto a composición musical, en es renacer se anticipa que no solo se continúa por ese camino, sino que se apuesta a la hipérbole.

Publicidad

Mazunte está conformado por Emiliano Soria en el bajo, Leonardo Tello en batería y coros, Esteban Posleman en voz, guitarras, cuatro, charango y ukelele y Emiliano Caglieris en voz, teclados, syntetizadores y acordeón. En “Renacer”, están acompañados por Melodía y Rodrigo.

La banda comparte espacio, dentro del espectro de la escena sanjuanina, con bandas como Raiano o Gabriel Dávila, artistas que ponen especial atención a la composición musical. Para descubrir que trae esta nueva entrega, habrá que ver a los Mazunte en la Sala Auditorium.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS