Publicidad

Judiciales > Grave

Médico acusado de abuso: lo detuvieron pero fue liberado porque el delito es excarcelable

Miguel Amado fue denunciado por dos pacientes que lo señalaron como agresor sexual.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022

Miguel Amado es médico clínico del Hospital de Sarmiento Ventura Lloveras, en el lugar se habrían registrado distintos hechos de abuso que tendrían como implicado al profesional. Una paciente lo denunció en la justicia por abuso sexual. El médico fue liberado debido a que en la audiencia se lo imputó por abuso sexual simple en dos hechos, delito que es excarcelable.

Lo cierto es que no es la primera vez que el médico es denunciado, a raíz de la última denuncia, el profesional terminó detenido, ya que el fiscal a cargo de la investigación, Mario Panetta, habría vinculado la denuncia a causas anteriores.

Publicidad

La denunciante había ido con su pareja a la guardia del Hospital Ventura Lloveras, por un dolor de garganta que tenían ambos. El médico atendió primero a su pareja para luego liberarlo y quedarse con la mujer a solas.

En la denuncia de una de las víctimas, la paciente contó cómo fue abusada por el médico. Según dijo, el clínico la hizo poner de pie, le apoyó su miembro en la cola y se frotó. En simultáneo le habría indicado que levante los brazos para comenzarle a tocarle sus pechos. La paciente comenzó a gritar y a intentar sacárselo de encima y ahí fue cuando el médico oyó un ruido y la soltó.

Una vez que pudo salir del consultorio, conmocionada, buscó a su pareja y luego procedieron a unos policías que estaban en la puerta del hospital para contarles lo sucedido. Las autoridades policiales recomendaron a la pareja, hacer la denuncia correspondiente.

La situación del profesional es complicada, además de tener que afrontar causas judiciales las autoridades analizarían iniciarle un sumario administrativo que lo separaría de su cargo en el Hospital.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS