Publicidad

Política > Protesta

Empleados del Rawson salieron a las calles para pedir una suba salarial del 50%

Los profesionales de la salud realizan sus reclamos en consonancia con la convocatoria de los docentes autoconvocados.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2022
Los profesionales de la salud se reunierón sobre el mediodía de este martes. Foto: Gentileza.

Un grupo de profesionales que cumplen tareas en el Hospital Guillermo Rawson salieron del edificio para reclamar mejoras salariales. Los trabajadores de la salud realizaron protestas en consonancia con los docentes autoconvocados, que están concentrados, por sexto día, en las inmediaciones del Centro Cívico.

Los trabajadores se reunieron en la puerta del nosocomio capitalino y aplaudieron para manifestarse por una actualización en sus haberes. En un documento escrito, pidieron un aumento del salario básico en un 50% a partir del mes de junio de 2022 en un solo pago.

Publicidad

“Motiva este pedido la total falta de representatividad por parte de los gremios que desconocemos como intermediarios ante la autoridad correspondiente”, de acuerdo al petitorio firmado por personal independiente de salud del hospital.

Denunciaron que los gremios no representan sus demandas, ni consultan a los empleados. Por otra parte, solicitan pasar al personal contratado a planta permanente y la Incorporación al 82% móvil al régimen jubilatorio.

También, reclaman actualización del ítem, equipamiento y refrigerio del 20% al 40%. A esto se suma, la aplicación del 2% anual al 4% anual por antigüedad.

Por último, solicitan al Gobierno diferenciar el reclamo de los profesionales de la salud en una mesa de negociaciones distinta y separada de la mesa de negociación gremial docente.

Marcial Quiroga 

Los médicos del Hospital Marcial Quiroga también reclaman mejoras salariales. En este sentido, se encuentran realizando una protesta en el lugar como los profesionales de la salud del Hospital Rawson.

Publicidad

Cabe destacar que los trabajadores del nosocomio, ubicado en Rivadavia, se reúne todas a las mañanas a las 11 horas para visibilizar sus reclamos ante la sociedad. 

Sus principales pedidos son: actualización de haberes, pase de contratados a planta permanente y recategorización.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS