AHORA

18 C°

Lunes

14 C° / 24 C°

Martes

16 C° / 26 C°

Virales > India

Médicos extrajeron una bola de pelo del estómago de una nena

La menor de 14 años debió ser operada y descubrieron que padecía el Síndrome de Rapunzel y tenía en su cuerpo un kilo y medio de cabello.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

Un grupo de médicos de India se encontró con el extraño caso de una paciente de 14 años que padece el “Síndrome de Rapunzel” y le extrajeron de su estómago un kilo y medio de pelos. La joven se llama Pooja y que acudió a los profesionales con sus padres, luego de sentir unos dolores insoportables en el abdomen.

Le realizaron una tomografía computada, en donde realizaron el raro descubrimiento. Los estudios arrojaron que Pooja tenía en su vientre una gigantesca bola de pelo que debía ser extraída de manera inmediata, para que no genere mayores complicaciones.

“La paciente ingresó en nuestro hospital con quejas de dolor y vómitos. Estaba muy débil y no podía caminar. Realizamos varias pruebas y encontramos una bola de cabello en su estómago e inmediatamente realizamos una cirugía”, contó el especialista.

“Después de un examen y un interrogatorio, ella confesó haber masticado su propio cabello por años. Si no hubiese sido operada a tiempo, podría haber sufrido una deficiencia nutricional que incluso podría haberle costado la vida”.

El “Síndrome de Rapunzel”, es una enfermedad que consiste en la succión inocente de pelo y que se da en mayor medida en los menores de edad con problemas emocionales o de ansiedad.

Fuente: La 100

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?