Publicidad

Provinciales > Movilización

Médicos reclamaron por los 2 jefes del Rawson que echaron tras el cuarto caso de coronavirus

Con barbijos y hasta cacerolas llevaron adelante el reclamo.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2020

"Son despidos injustos". La frase se repite en cada uno de los consultados que asistieron a la manifestación en contra de los despidos del jefe de Terapia Intensiva de Adultos y la jefa de Infectología del Hospital Rawson, Carlos Lezcano y Sandra Ferrari, respectivamente.

Convocada a través de redes sociales, alrededor de un centenar de sanjuaninos, entre ellos personal médico, enfermeros y auxiliares de enfermería, entre otros, llegaron hasta las puertas del Hospital Rawson.

Publicidad

Con cacerolas y todos con barbijos, los manifestantes hicieron ruido y dejaron en claro su postura respecto de los despidos. Muchos de los profesionales de la salud lucieron cintas negras en sus brazos en señal de adhesión a una propuesta del Sindicato Médico. 

Muchos de los médicos se animaron criticar el alejamiento de Ferrari y Lezcano y aunque prefirieron no dar sus nombres. Es más, algunos profesionales hasta optaron por taparse el nombre de sus chaquetas para evitar ser identificados. 

2 familiares del doctor Lezcano, su hermana Verónica y la hija del especialista, formaron parte del reclamo. "No se lo merecían. Lavarse las manos como se las han lavado. Es muy injusto. No se dan cuenta que arruina a dos familias, es una vergüenza", dijo Verónica.

A su vez, destacó que su hermano "le sacaron la cabeza y lo dejaron sin manos, porque toda su vida se ha dedicado a la medicina" y cuestionó: "¿Dónde está el director del Hospital (Rawson)?".

Publicidad

Su hija, Eliana, aseguró a DIARIO HUARPE sentirse "muy agradecida" con el apoyo que le ha dado la comunidad médica y de la gente. "Mi papá está muy angustiado pero está con todo el apoyo de sus colegas", afirmó.

"Lo único que me dice mi papá que diga es; '¿Quién autorizó el vuelo sanitario?", dijo.

Respecto de los despidos, contó que  tanto su padre como la doctora Ferrari "se enteraron de los despidos por la televisión".

PROCESO LEGAL

La familia de Lezcano confirmó también que tanto él como Ferrari han iniciado medidas legales. "Se ha comenzado un proceso legal, ya está un abogado con el tema y está el apoyo del Sindicato Médico", dijeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS