Publicidad

Política > Crisis económica

Medio aguinaldo a estatales: lo pagarán en una sola cuota, pero no saben cuándo

La ministra de Hacienda y Finanzas dijo que lo definirán en las próximas horas.

10 de junio de 2020

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar los efectos del coronavirus, produjo una brutal caída económica y esto repercutió de lleno en las cuentas de la Provincia. Con este panorama sobraron las especulaciones sobre el medio aguinaldo a empleados estatales, pero fue la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, quien le aseguró a DIARIO HUARPE que el pago se hará en una sola cuota. Aunque aclaró que todavía no está definido el día que estará depositado.

“Seguramente el pago del medio aguinaldo a empleados públicos será abonado en una cuota”, dijo la funcionaria y añadió “lo estamos por definir en las próximas horas o a lo sumo en los próximos días”.

Publicidad

Sobre la fecha en que los empleados podrán contar con el dinero en sus cuentas agregó que “estamos analizando los recursos que tiene la Provincia y recién ahí definiremos el día de pago”.

Si finalmente el Gobierno respeta el calendario de cobro que dio a conocer a principio de año, la primera cuota del aguinaldo debería estar acreditada en los cajeros el viernes 19 de junio. Pero también es cierto que esto podría variar para evitar una aglomeración de gente en las entidades bancarias. Sobre este punto hay que recordar que desde hace dos meses la decisión oficial es pagarles primero a los empleados del área Salud y Seguridad, y luego continuar con el resto respetando la terminación de DNI.

La pandemia originó un cambio rotundo en las cuentas de la Provincia. Ni bien inició la cuarentena, el gobernador Uñac decidió redistribuir partidas para afrontar una mejor prestación en áreas vitales como salud, seguridad y asistencia social. Fueron $4.000 millones que se sacaron de Turismo, Deportes y Obras Públicas. Además, se pidió autorización para solicitar un crédito por $3.000 millones al Banco San Juan, trámite que está en la etapa administrativa para terminar de lograr el visto bueno del Gobierno nacional.

A pesar de que todavía la Provincia cuenta peso a peso para lograr afrontar el pago del medio aguinaldo, Marisa López aseguró que no echarán mano al fondo anticíclico y que continuará reservado para alguna otra ocasión de crisis.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad