Publicidad

Provinciales > En lo más alto

Medios nacionales posaron su mirada en San Juan por el eclipse

Diferentes diarios porteños y programas de televisión están reflejando los paisajes sanjuaninos en la previa del fenómeno astronómico.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

“En micro de dos pisos, en combis, camionetas, autos, motos, bicicletas, caballo y a pie, comenzó el peregrinaje de los aficionados al astroturismo y los vecinos de Rodeo, Las Flores y Bella Vista, las tres poblaciones del municipio de Iglesia, mejor posicionadas en Argentina para ver el eclipse solar”, así comienza el relato del evento en el diario Clarín.

Sin lugar a dudas, San Juan está en boca de todos por su cielo diáfano y la posibilidad de ver de manera completa el fenómeno solar.

El “Gran diario argentino”, continua su crónica y dice que las curvas en aquel departamento forman para los visitantes “una carrera en caravana para llegar al mejor sitio donde esperar el momento del eclipse”.

Publicidad

Por su parte, Ámbito Financiero señala a San Juan como uno de los grandes escenarios para ver el eclipse aunque escasos de elogios ponen su impronta en el centralismo porteño, quizás para que queden conformes de que también pueden ser partes de este fenómeno.

Si de transmisiones en vivo se habla, el canal Todo Noticias comenzó hace más de diez días con “La Ruta del Eclipse”, un segmento que fue llevando a sus periodistas por diferentes partes del país hasta llegar a San Juan. Ya ubicado en la provincia, José Bianco está trasladando a todo el país y el mundo las riquezas locales desde Bella Vista en Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad