Publicidad

Departamentales > Uso racional del agua

Mejoran y optimizan el riego de una plaza de Capital

Antes, el espacio verde era regado por manto o inundación. Ahora, será por aspersión.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2021

La Municipalidad de Capital optimizará el riego en la Plaza Almirante Brown, más conocida como “Trinidad”. Es que este espacio verde era regado por manto o inundación. Y ahora comenzaron la obras para incorporar un sistema eficiente en el uso del agua como es el de aspersión. Este cambio se dio a partir del contexto de sequía que sufre la provincia.

 “El agua venía por acequias desde el sector de Esquina Colorada. Pero no solo escasea el recurso hídrico sino que además, se ocupa por turnos de disponibilidad dispuestos por Hidráulica. Esto significa que algunos meses en el año no se concreta el riego en la plaza secándose el pasto y la tierra. Una vez que se reiniciaba el regadío se recuperaba en parte el verde, pero sin llegar el resultado esperado”, explicaron sobre cómo era el antiguo regadío.

Publicidad

Es por esto que la comuna ahora trabaja en la perforación que sorteará estos inconvenientes. “Además, se hace un uso más racional, puntual y eficiente de un recurso vital como el agua, que escasea en estos momentos. Y se suma la ventaja de independizar este espacio del riego por acequia”, detallaron.

Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Este sistema por aspersión ya cuenta con el soterramiento de los caños y permitirá el riego integral de la plaza. “Con esto se logrará darle el verde esperado al lugar y mantener la humedad en tierra y árboles”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad