Publicidad

Huarpe Deportivo

Mendoza superó a San Juan y se quedó con el clásico de rugby

Las Llamas mendocinas superaron 34-13 a los sanjuaninos en cancha del anexo del Sporting Club Alfiles. El amistoso fue el cierre de los festejos de los 70º aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby.

Por Germán Rosales
20 de noviembre de 2022

El regreso más esperado no fue de la manera más deseada. El seleccionado provincial volvió a las canchas tras tres años sin tener un partido oficial y fue ante Mendoza. La victoria quedó para las Llamas, quien lograron destrabar el partido en los últimos 20 minutos a través de la jerarquía de sus jugadores ante un selectivo de San Juan que le presentó pelea en todo momento.

A San Juan le faltó más oficio para dar el golpe. El cotejo fue muy trabado, gracias al buen trabajo de los forwards sanjuaninos, pues lograron sacarle ritmo a la pelota. Sin embargo, no pudieron imponer condiciones y la irregularidad durante los ochenta minutos le impidieron cortar la racha adversa de no ganarle a los mendocinos desde 2008.

Publicidad

La primera etapa fue muy pareja. "La Sanjuanina" se plantó en cancha. Apostando al juego corto para disputar la pelota lejos de su ingoal. A los 10 minutos, Andrés Buloz logró insertar un pase para escaparse en soledad y marcar el primer try de la tarde. Los mendocinos, sin salir de su libreto fueron en busca del empate. A los 22, logró dar vuelta la historia tras un try de Alejandro Pronce y un penal y una conversión de Enzo Falaschi. El empate llegó a falta de 10 por intermedio de Bruno Guajardo. Sin embargo, poco le duró a los locales porque las Llamas volvieron a golpear por la punta a través de Matías de Paolis y así estampar el 17-10 parcial.

En la segunda etapa, Mendoza logró mostrar toda su jerarquía. Los ingresos desde el banco de suplentes le dieron solidez en las formaciones fijas y mayor volumen de juego. Santiago Videla amplío diferencias y puso el score 22-10. Bruno Guajardo acertó nuevamente a los palos para achicar diferencias. Con el correr los minutos los Azules comenzaron a sentir el esfuerzo realizado y la visita lo aprovechó. Santiago Martín y Bautista Filizzola apoyaron la pelota en ingoal ajeno para cerrar la historia a favor de los dirigidos por Eusebio Guiñazú.

Ganó Mendoza por 34-13. Las Llamas tuvieron más oficio para quedarse con el partido que fue peleado durante gran parte del tiempo. Mérito para San Juan, que supo darle pelea a un equipo con mayor jerarquía.   

Femenino

El otro partido entre San Juan y Mendoza fue el que se disputó entre mujeres bajo la modalidad Ten. Este encuentro fue histórico porque fue la primera vez que ambos seleccionados jugaron con 10 jugadoras de cada lado. La victoria también se la llevaron las Llamas por 15 a 5. Para las Azules el try lo marcó Amelia Zavalla tras una buena jugada colectiva. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad