Publicidad

Provinciales > A poco de conocerse el caso

Meningitis en San Juan: murió la nena de 12 años que contrajo la bacteria

La noticia se confirmó este viernes al mediodía, a pocas horas de conocerse en la provincia que era el cuarto caso.  

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

La niña de 12 años que contrajo meningitis bacteriana falleció este viernes al mediodía, según confirmó una tía a DIARIO HUARPE. La triste noticia se conoció a pocas horas de que tomara estado público que la nena era el cuarto caso de la enfermedad registrado en San Juan. "Estamos destruidos", dijo su familiar.

La víctima de la meningitis se llamaba Martina Jofré Gamboa y era del departamento Angaco. Desde hace días, familiares, amigos y autoridades del colegio parroquial Nuestra Señora del Carmen al que asistía, pedían cadenas de oración por la niña, ya que su cuadro era grave. La paciente permaneció internada en la unidad crítica del servicio de terapia pediátrica del hospital Guillermo Rawson hasta el día de hoy cuando se confirmó su deceso, sobre el mediodía.

Publicidad

El intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, dio un sentido mensaje a través de Facebook para Martina Jofré luego de conocer la noticia. "Un día muy triste para todo nuestro pueblo. QEPD querida Martina. Dios decidió llevarte a su lado. Es una pérdida dolorosa e inexplicable. Sólo le pido que les de fortaleza a tu familia y seres queridos para afrontar tan duro momento", comunicó el jefe comunal.

El ministerio de Salud Pública confirmó el cuarto caso minutos previos al deceso a través de un comunicado, donde luego daba detalles de la enfermedad y cómo cuidarse. "El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología informa un caso de Meningitis Bacteriana en una paciente de 12 años, del Departamento Angaco, que se encuentra internada en la Terapia Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, con pronóstico reservado", informaba la cartera.

DIARIO HUARPE accedió a esta información antes mediante una entrevista con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, que confirmaba el caso de Martina. La titular de la cartera detallaba también que los tres casos de meningitis viral, todos adultos, se encontraban evolucionado favorablemente. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS