Publicidad

Provinciales > Enfermedad viral

Meningitis en San Juan: una niña de 12 años es el cuarto caso y se encuentra grave

El nuevo caso fue confirmado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

Tras detectar tres casos de meningitis en adultos, el ministerio de Salud Pública informó que se sumó un cuarto caso y mucho más grave: la de una niña de 12 años, oriunda del departamento Angaco. Según explicó a DIARIO HUARPE la titular de la cartera, Alejandra Venerando, la nena se encuentra en "estado crítico".

Este miércoles, mediante un comunicado, Salud Pública informó que la División Epidemiología confirmó tres casos de meningitis de origen viral. Además, consignaron que se trata de tres contagios que se produjeron sin vínculo epidemiológico entre ellos.

Publicidad

La médica Alejandra Venerando es ministra de Salud Pública desde el año 2017. Foto Sí SanJuan.

El más joven es un muchacho de 19 años que vive en Chimbas y tiene diversas patologías preexistentes. El segundo caso informado es el de un paciente de 36 años, también de Chimbas. Por último, el tercer paciente es un hombre de 45 años del departamento Santa Lucia.

Sobre estos pacientes, Venerando relató que se encuentran bien, evolucionado favorablemente. Pero al hablar del caso reciente, la ministra fue más cauta. La funcionaria reveló que la niña de 12 años tiene meningitis bacteriana, mucho más grave que la viral. "La adolescente se encuentra en el servicio de pediatría, en unidad crítica", dijo Venerando. "Su estado es reservado", cerró.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS