Publicidad

Policiales > En Valle Fértil

Menor golpeó a otro que tiene trastorno neurológico y lo dejó inconsciente

Un menor de 11 años tuvo que ser trasladado desde Valle Fértil inconsciente tras ser golpeado por otro menor en la plaza San Agustín.

04 de octubre de 2019

El hecho ocurrió en la siesta de ayer jueves, varios niños, entre los que estaba la víctima, estaban jugando a la pelota hasta que otro de los menores de 12 años lo agredió con golpes y hasta lo habría tomado del cuello a quien terminó cayendo al piso con pérdida de conocimiento.

El menor de apellido Gómez habría estado con su hermano de 9 años quien habría intercedido en la golpiza, tratando de evitar que este menor incluso mayor que él le siga pegando a su hermano.

Publicidad

El chico agredido padece síndrome de Asperger que es un trastorno neurológico, conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista,​ nombrado así en memoria de Hans Asperger, médico austríaco.

Los otros chicos al ver que no reaccionaba, llamaron a su madre Evelyn y luego pidieron una ambulancia en la plaza para asistir a la criatura.  

El niño fue trasladado a l hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil y la médica que en ese nosocomio lo atendió decidió su traslado inmediato hacia el hospital Rawson, debido a que el chico no reaccionaba y tenía subas y bajas del ritmo cardíaco según explicó Evelyn B. mamá del niño.

Esta mamá contó que debieron salir rápidamente desde San Agustín a eso de las 16:20, cuando el incidente fue a las 15.30 aproximadamente. Su hijo continuaba inconsciente y casi una hora y media después cuando estaban llegando a Bermejo el niño se despertó relató la mamá.

Publicidad

El viaje fue directo al hospital Rawson y allí lo revisaron médicos traumatólogos y neurólogos quienes despejaron todo tipo de complicaciones y en horas de la noche dieron el alta al menor porque había evolucionado bien y comenzó a ingerir alimentos.    

Facundo el papá del niño, también viajo a la ciudad a acompañar a su esposa e hijo y regresarán mañana sábado a Valle Fértil donde continuarán con las medidas legales correspondientes y para interiorizarse bien de lo ocurrido, ya que no mantuvieron una conversación con su otro hijo (de 9 años) quien fue testigo del ataque, para que cuente en detalle cómo fue que agredieron a su hermano.

Evelyn dejó entrever que ya hubo otro episodio con el chico que esta vez lesionó de mayor gravedad a su hijo y por lo tanto trataran de hablar con sus padres.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS