Publicidad

Judiciales > La menor está internada

La nena abusada está embarazada y la familia pidió el aborto

Según fuentes judiciales, se confirmó que tiene uno o dos meses de gestación. Los padres pidieron la interrupción legal del embarazo.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2019

En el marco del caso de abuso sexual de una nena de doce años que ocurrió en un departamento del Norte sanjuanino y en el que hay un vecino detenido, este viernes fuentes judiciales confirmaron que la víctima está embarazada de uno o dos meses y los padres ya pidieron el aborto no punible.

La menor damnificada está internada en el hospital Guillermo Rawson. Ya se le practicaron varios estudios pertenecientes al procedimiento de profilaxis para detectar si se contagió de una enfermedad de transmisión sexual. Mientras tanto la familia dio su consentimiento a la Justicia y al equipo médico para que se haga una interrupción legal del embarazo, según expresaron fuentes judiciales.

Publicidad

La familia hizo la denuncia el miércoles por la noche en el centro ANIVI. Posteriormente una médica legista constató que la violación existió y luego la menor fue derivada al centro de salud capitalino. En el hospital departamental se supo por primera vez que la nena estaba embarazada, previo a la realización de la denuncia.

En los próximos días la nena declarará ante psicólogas de ANIVI.

Casos que conmocionaron a la provincia y al país:

Tras ataques sexuales contra menores, en San Juan se conocieron dos procedimientos de aborto no punible que se llevaron a cabo. El primero ocurrió en agosto de 2018. La víctima en esa oportunidad tenía catorce años y una discapacidad mental. El atacante resultó ser el patrón de sus padres, Marcelo Villalobos Solíz, de origen boliviano. Fue condenado a seis años de prisión tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado.

El segundo caso sucedió hace siete meses, en marzo. La Policía detuvo en ese momento a un hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra de 11 años. Cuando le practicaron el aborto la menor tenía cinco meses de gestación.

El sujeto ahora está detenido en el Penal de Chimbas y espera el juicio.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS