Publicidad

Política > una rareza

Meoni reconoció el favoritismo con Buenos Aires cuando anunció más fondos para la Red Tulum

El ministro de Transporte de la Nación confirmó la llegada de dinero para las obras pendientes y anunció más mejoras. De yapa, un “mea culpa” histórico.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

“Hay ciudades que son más favorecidas. Claramente el área metropolitana de Buenos Aires lo es y seguramente ustedes deben estar pensando en eso ahora”. Con esa frase Mario Meoni, el ministro de Transporte de la Nación, reconoció una verdad histórica en la provincia de San Juan, cuando anunciaba fondos para la Red Tulum. Fue un inesperado “mea culpa” de un funcionario del Gobierno central sobre una realidad nacional que ha hecho que muchas veces provincias como San Juan queden retrasadas en materia de infraestructura.

Para contrarrestar esto, Meoni continuó enumerando la cantidad de fondos que llegarán a la provincia para poner en funcionamiento el nuevo sistema de transporte público de la provincia. Pero también remarcó que la realidad en las provincias muchas veces es reflejo de la falta de federalismo en la inversión. Es que dejó en claro que en el interior también hay mayor incentivo al transporte en las áreas metropolitanas que en las zonas alejadas de las provincias. Para el ministro, la Red Tulum será una compensación de estas faltas.

Publicidad

Entre las opiniones que vertió en su discurso, Meoni felicitó el impulso local por renovar el sistema de transporte público. “Cambiar el recorrido de una cuadra genera conflictos con los usuarios o con las empresas. Pero a veces no cambiar esa cuadra significa perder eficiencia y eso se traduce en que el Estado tiene que invertir más recursos en sostener un servicio a través de subsidios”, opinó el ministro.

Más inversión para la puesta en marcha de la Red Tulum

Mario Meoni, junto a Sergio Massa, anunció una fuerte inversión nacional en lo que será la revolución más grande de las últimas décadas del transporte público. La Nación dará apoyo “técnico financiero” para la Red Tulum y esto incluye dinero para la segunda estación de trasbordo que estará en inmediaciones de la Plaza Aberastain. La primera se encuentra en Avenida Córdoba entre España y Las Heras y fue por donde se hizo la recorrida de las visitas nacionales.

Además, el ministro de Transporte de la Nación anunció que el próximo año seguirán llegando los fondos de subsidios para compensar el valor de los boletos de colectivo y para el funcionamiento del sector. Meoni confirmó que en enero llegar $110 millones y en los restantes meses serán cuotas de $60 millones cada vez.

Esto es gracias a un aumento que hubo a nivel nacional del dinero que llega como compensación, que en 2021 llegará a $20.000 millones para todo el país.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS