Publicidad

Solidaridad > Son más de 10

Merenderos, convertidos en emprendimientos para que no falte comida

Desde una organización solidaria tuvieron la iniciativa de donarles bolsas de harina para que hagan la panificación para los asistentes y, también, puedan vender a la gente de la zona.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

Hace más de 20 años nació Corazones Solidarios con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan, con el pasar del tiempo fueron sumando acciones para colaborar y, en los últimos meses, establecieron una exclusivamente para merenderos. La idea de Alicia Sepúlveda, creadora de la organización, fue que a estos lugares a los que asisten los pequeños nunca les falte la comida. Por eso, decidió llevar donaciones de bolsas de harina que tengan dos finalidades, primero, la realización de panificación para los chicos y, segundo, que también se haga para vender. De esta manera, las entidades siempre tendrán algo de dinero para destinar a la comida de los niños.

“Llevamos bolsas de harina y las personas pueden hacerles de comer a los chicos y también vender, se crea un pequeño emprendimiento que aporta a que se siga recuperando la bolsa que ellos han utilizado y a que los chicos puedan tener el pan cada día”, sintetizó Sepúlveda.

No obstante, esto no fue lo único que realizaron. También, capacitaron a algunas de las personas que colaboran en los merenderos en el rubro pastelería para que puedan tener una variedad de opciones a la hora de cocinar para los asistentes. Actualmente son cerca de 12 instituciones las que reciben el beneficio que les permite salir adelante cada día. “Se ha empezado de a poquito pero a paso firme, cuando llevamos las bolsas de harina tratamos de seguir siempre para que la cadena siga funcionando”, cerró la creadora de la organización solidaria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS