Publicidad

Departamentales > Prácticas de buen consumo

Merenderos de Capital trabajarán en sus propias huertas urbanas

Esta tarea será guiada por la Direcciones de Desarrollo Humano, Salud Municipal y Comunidades y por el INTA.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2021

La Municipalidad de Capital trabajará para mejorar la alimentación de los vecinos de su departamento. En esta línea, los equipos de trabajo de las Direcciones de Desarrollo Humano, Salud Municipal y Comunidades desarrollarán espacios en los merenderos para iniciar huertas urbanas.

“Esta iniciativa está destinada a los vecinos y niños que asistan a comedores. Con esto se busca promover la seguridad y autonomía alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad social, mediante la autoproducción de alimentos frescos, la educación alimentaria, y la puesta en valor de saberes y costumbres populares”, destacaron desde la comuna.

Publicidad

Toda esta labor será guiada también con miembros del INTA (Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias), quienes enseñaran ciertos lineamientos para la construcción de la huerta familiar en 10 cajones, se les entregará la colección de semillas en otoño y en primavera, se les enseñará buenas prácticas de manufacturas para el correcto manejo de alimentos y se promoverá el consumo de frutas y vegetales, incluyendo actividades como talleres de educación nutricional, ferias de alimentos saludables y recetarios.

Publicidad
Publicidad