Publicidad

Huarpe Deportivo > La Scaloneta va

Messi llegó a los 102 goles con la selección y la Scaloneta vivió toda una fiesta

Con un hat-trick de la Pulga, sumado a los goles de Nico González, Enzo Fernández, Ángel Di María de penal y Gonzalo Montiel, la Selección cerró la fecha FIFA post Qatar a puro festejo.

28 de marzo de 2023

La Selección Argentina se floreó este martes con un 7-0 a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA tras la victoria ante Panamá. Para el plantel campeón del mundo la fiesta fue completa porque Lionel Messi tuvo otra noche excepcional en la que superó el gol número 100 con la casaca albiceleste y, a tono con la gesta de Qatar, el último gol fue obra de Gonzalo Montiel, igual que en la tanda de penales en la final ante Francia. Al parecer, el mejor guionista parece seguir escribiendo la historia de la Scaloneta. Nico González, Enzo Fernández y Ángel Di María de penal completaron se anotaron en el marcador.

Los festejos de los campeones del mundo en esta fecha FIFA continuaron en Santiago del Estero. El exarquero Sergio Goycochea fue el encargado de conducir el show durante la previa. Los DJ que musicalizaron, desde el inicio hasta el final del partido, fueron Magda Darchuk, Leo Lencina, Daniel Lazarte y Meme Bouquet. A su vez, también cantaron en vivo para todo el público reconocidos grupos musicales a nivel nacional como Los Totora, Banda XXI, La T y la M, La Mosca y Q' Lokura. 

Publicidad

A los 34 del segundo tiempo, el arquero titular de la Selección fue reemplazado por Franco Armani. En ese momento estalló el público en el estadio Madres de Ciudades para aplaudir de pie al ídolo. Luego en el post partido, Claudio Tapia le entregó una plaqueta a Lionel Messi por haber superado los 100 goles en la Selección Argentina. Además, la Copa del Mundo bajó desde el techo del estadio para llegar a las manos del capitán de la Selección.

El recuerdo de Maradona siempre está presente en los festejos de la Selección.

Estos festejos vinieron a cerrar una semana de celebraciones donde los campeones del mundo tuvieron la oportunidad de vivir ante el pueblo argentino la hazaña lograda en Qatar. Es que la gente decidió volcar su agradecimiento desde que cada uno de los integrantes del plantel albiceleste llegó desde sus respectivos clubes.

Fue así como en estos últimos días la gente “copó” la parte externa de una parrillada, al enterarse de que Lionel Messi estaba cenando allí. Luego la emoción máxima se vivió cuando los campeones jugaron ante Panamá en el Más Monumental. Allí con una temática similar a lo que se vivió en Santiago del Estero, los jugadores vivieron grandes ovaciones y emociones tras escuchar al público cantando “Muchachos”.

Otro momento emotivo se vivió en la sede de Conmebol en Paraguay, cuando el plantel argentino vivió una tarde mágica en su homenaje. Con muchas sorpresas y numerosos reconocimientos especiales para todos los campeones del mundo y, en especial, para Lionel Messi, que recibió de mano del presidente del máximo organismo sudamericano el "bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial".

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad