Publicidad

Departamentales > Capital

Microcentro de San Juan inclusivo: colocarán un piso especial para ciegos

En las obras invertirán $350.000.000. Las mismas comenzarán a fines de septiembre o inicios de octubre. 

28 de agosto de 2022

En los próximos meses, el microcentro de la Ciudad de San Juan será más inclusivo. Esto porque harán una reparación de veredas y les colocarán un piso especial para personas ciegas.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario de Planificación Urbana, Cristian Hernández, estas obras comenzarán a fines de septiembre o comienzos de octubre y en ellas invertirán $350.000.000.

Publicidad

“Vamos a empezar con la reparación de veredas en el cuadrante que comprende Rioja, Libertador, Córdoba y Catamarca, son más de 25 cuadras”, informó Hernández.

El funcionario aclaró que lo que harán será recuperar las veredas, es decir, que no van a levantar todas y hacerlas de nuevo. En cambio, se encargarán de que quede una superficie uniforme para darles mayor comodidad al caminar a los sanjuaninos.

Además, colocarán un piso háptico, es decir, baldosas con diferentes texturas que sirven para orientar a las personas ciegas. “Actualmente, en el microcentro, sólo está en la peatonal. Ahora va a estar todo comunicado para que haya una continuidad y que las personas ciegas puedan orientarse”, señaló.

Así serán las baldosas que colocarán en parte de las veredas. Foto: DIARIO HUARPE.

“Vamos a invertir más de $350.000.000 para dar inclusión, para recuperar veredas, rampas, tapas y tazas del arbolado. Le vamos a dar al centro al nivel que se merece”, dijo el Secretario de Planificación Urbana.

Iluminación

Esta semana comenzaron con los trabajos para colocar iluminación peatonal en avenida Ignacio de la Roza, desde calle Mendoza hasta Alem y desde General Acha hasta avenida Rioja. También, se trabajará en el tramo que comprende Tucumán desde Ignacio de la Roza hasta Mitre.

La iluminación que colocarán será LED y similar a la de la Plaza 25 de Mayo. “Es peatonal porque tiene la característica de que la luz no sale para arriba, sino que cae directamente a la vereda”, explicó el funcionario. Es decir, que permitirá una mayor visibilidad para los peatones, lo que les brindará más seguridad al transitar por ahí.

Publicidad

Las obras ya empezaron y el plazo de ejecución de las mismas es de entre tres y cuatro meses, por lo que esto debería estar finalizado antes de que termine el 2022.

Según comentó Hernández, van a hacer instalaciones eléctricas nuevas y va a ir todo soterrado. Justamente, en la actualidad están con las excavaciones para hacer el soterramiento.

“Esto se hace en el marco del plan de obras del microcentro, buscamos darle otro nivel, revalorizarlo”, cerró el Secretario de Planificación Urbana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS