Publicidad

Judiciales > Fue en Chimbas

Miedo y terror: se escondió debajo de su cama para huir de los ladrones

Los atacantes fueron detenidos y juzgados con el Sistema Especial de Flagrancia.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2022

Dos desconocidos irrumpieron en medio de la noche en la casa de una sanjuanina en Chimbas y le robaron ciertos artefactos. Para defenderse y evitar que le peguen, la mujer se escondió debajo de su cama y esperó a que los intrusos se fueran de su hogar. Este miércoles, la Justicia condenó a ambos acusados, Hugo Tejada y Tania Cobarrubia, a tres años de prisión condicional y a cumplir ciertas normas de comportamiento, como la prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima.

El hecho delictivo por el cual fueron condenados Cobarrubia y Tejada tuvo lugar en la madrugada del 2 de agosto pasado. Ambos delincuentes ingresaron al hogar de la víctima, ubicado en Villa Pueyrredón, en el departamento de Chimbas. La irrupción fue en medio de la noche, de manera muy violenta, y sorprendieron a la mujer durmiendo, quien se quiso defender escondiéndose debajo de su cama.

Publicidad

Mientras la joven de 29 años se protegía en ese lugar, los ladrones aprovecharon para llevarse varias pertenencias como celulares, ropa y una garrafa de gas. Una vez que robaron todo, huyeron de la vivienda doblando al oeste en dirección al Lote Hogar 62, con la mala suerte de que algunos vecinos vieron toda la huida.

En este sentido, la víctima llamó a la Policía y notificó todo el robo. Al hacer la denuncia, los efectivos la trasladaron a una vivienda del Lote Hogar 62, donde la mujer identificó sus pertenencias personales. En el lugar se logró la aprehensión de Cobarrubia y Tejada.

Finalmente, solo un día más tarde y gracias al Sistema Especial de Flagrancia, pudieron condenarlos a tres años de prisión condicional. Además, se les prohibió intentar mantener contacto con la víctima y acercarse a menos de 200 metros de la misma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS