Publicidad

Judiciales > Juzgado de Instrucción

Miguel Ángel Cabello, el atacante del traumatólogo Daniel Luque se abstuvo de declarar y quedó en libertad

Sin embargo, públicamente negó que haya tirado ácido al médico y apuntó contra el profesional por una mala praxis. 

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2022

El agresor del médico Daniel Luque quedó en libertad tras ser llamado a indagatoria por parte del juez de Instrucción Guillermo Adarvez. Miguel Ángel Cabello quedó imputado por el delito de lesiones graves y terminó excarcelado bajo caución juratoria.

A Cabello finalmente le tomaron indagatoria este viernes, tras su paso frustrado por Tribunales el jueves. El hombre se abstuvo de declarar, aconsejado por su abogado Walter Lloveras. Tras esto, el magistrado lo imputó y le otorgó la libertad condicional con la promesa de que se someta a la investigación y no se acerque al médico Luque.

Publicidad

Según informó el abogado de Cabello a DIARIO HUARPE, la policía trasladaría al hombre desde la Central hasta su casa después de segundo paso por Tribunales.

Si bien el acusado de quemar con ácido al traumatólogo no declaró frente al juez, si lo hizo ante Canal 8 el día jueves. El sujeto negó el hecho y apuntó contra su víctima por una mala praxis. Dijo que le sacó los meniscos sin avisarle y lo dejó inválido. También dijo que lo denunció por intento de homicidio.

Al traumatólogo Luque lo atacaron el viernes pasado por la tarde cuando salía de una clínica privada. Fue camino al estacionamiento. Allí al parecer lo sorprendió Cabello con el líquido corrosivo, que lo tenía guardado en un termo. Inmediatamente, el médico quedó internado en la guardia de quemados del hospital Marcial Quiroga. Mientras que el agresor, que se fugó del lugar en su silla de ruedas, terminó detenido horas después en su casa de Trinidad, aquella a la que volvió en libertad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS