Publicidad

Provinciales > Durante el fin de semana

Mil policías saldrán a controlar que se cumplan los dos días de confinamiento estricto

El subsecretario de Seguridad explicó que los comerciantes suelen ser más renuentes a cumplir con las restricciones. 

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

Los días sábado 5 de junio y domingo 6 de junio regirán en San Juan dos días de confinamiento estricto de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional para prevenir posibles contagios de coronavirus. Desde el área de Seguridad de la provincia adelantaron que sacarán a mil policías a las calles para controlar que la gente no circule en las calles y los comercios cierren en el horario establecido para estos días. 

El subsecretario de Seguridad, comisario general Abel Hernández, explicó que los efectivos se distribuirán en diferentes puntos estratégicos y le advertirán a la gente que durante el día podrán circular hasta las 18, mientras que después de esa hora estará permitido el desplazamiento solo de personas que pertenezcan a grupos de trabajadores esenciales.

Publicidad

El funcionario explicó que, "en líneas generales", las personas aceptan de buen grado las advertencias y la mayoría regresa a su domicilio. Igualmente, reconoció que se han encontrado con algunas reticencias o quejas por parte de algunas personas. 

"Los que más se quejan son los comerciantes que no pueden tener abiertos los negocios después de las 18, hemos tenido que multar a algunos. Entendemos que quieren trabajar pero debemos seguir con las medidas restrictivas para tratar de frenar las aglomeraciones y el consecuente avance del covid. 

Durante el anterior periodo de confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández, solo en los primeros 4 días de aplicación de la medida la Policía encontró a 557 personas que infringieron las disposiciones. 

Labraron 503 actas de notificación para los comercios o transeúntes que se mantuvieron en actividad, pese a las restricciones. A esto se sumaron 2047 llamadas al 911 en las que daban cuenta sobre alguna forma de violación al confinamiento. 

Publicidad

Durante el fin de semana en el que aún rige el confinamiento dispuesto por Nación desde las 18 solo podrán circular en las calles las personas que realicen actividades esenciales como médicos, enfermeros o los mismos policías. El resto de la población deberá permanecer en su casa. 

Podrán trabajar solo los comercios considerados esenciales ya que venden alimentos, remedios o combustible, pero deberán cerrar a las 18.  

Los locales de comida podrán funcionar con delivery o retiro en el local entre las 6 y 00 horas de ambos días. 

No habrá trabajo presencial en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Además se suspende la obra pública y privada.

Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares, en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre, salvo para el grupo conviviente y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Solo podrán viajar en el transporte público los trabajadores de tareas esenciales y quienes tengan turno de vacunación. Esta restricción de circulación incluye los viajes por motivos turísticos.

En los centros de salud se suspenderán las cirugías programadas, priorizando las prestaciones quirúrgicas urgentes, emergentes y oncológicas que no puedan ser postergadas. En consultorios del sector privado se atenderá con turnos programados y urgencias en los horarios establecidos de circulación.

También durante estos dos días estarán prohibidos los deportes federados y recreativos en todas sus categorías y modalidades. Sólo podrán realizarse caminatas en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en forma individual.

Por último, también quedan suspendidas las actividades en casinos, salas de juego, bingos, agencias y subagencias de quiniela.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS