Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Milei creará el “Ministerio de Desregulación” para Sturzenegger

El expresidente del BCRA tomará un lugar dentro del gobierno de Javier Milei tras la salida de Nicolás Posse. Federico Sturzenegger tendrá su propio ministerio, denominado como "Desregulación".

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024

El informativo de Radio Mitre en la primera mañana radial comunicó que el presidente de la Nación Javier Milei le abrió un despacho al autor intelectual de su modelo, Federico Sturzenegger. El ideólogo de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos se sumaría con un “Ministerio de Desregulación” al Gobierno.

“Sturzenegger entra al Gobierno en medio del tembladeral tras los espionajes que terminaron con la expulsión de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el titular de la AFI”, contextualizó el periodista de Mitre Informa Primero.

Federico Sturzenegger será ministro de Javier Milei

“Si sale Bases terminamos con la primera parte de las reformas estructurales y tenemos que salir con la segunda parte… entre Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso 2 + 2 es 4″, aseguró Javier Milei en diálogo con Luis Majul durante una entrevista a LN+ el pasado jueves 23 de mayo.

Publicidad

Vale recordar que el economista fue director del Banco Central en el gobierno de Mauricio Macri y también fue funcionario dentro de la gestión de Fernando De la Rúa. En diálogo con Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre, Guillermo Francos confirmó el nuevo lugar de Sturzenegger en el Gobierno.

Eduardo Feinmann analizó los cambios de Javier Milei

En principio, Guillermo Laborda señaló que el presidente dio a entender que el expresidente del Banco Central “estaba precalentando al lado de la línea de cal”, a lo que Eduardo Feinmann indicó que “no se sabe dónde” irá Federico Sturzenegger.

En ese sentido, reflexionó sobre la posibilidad de que vaya “en cambio de Nicolás Posse como jefe de Gabinete”, pero se preguntó: “¿O va Guillermo Francos, al lugar de Posse?”. Ante esto, indicó que “el problema es que si lo sacás del Ministerio del Interior, te queda el casillero libre. ¿Y a quién mandás?”.

Por su parte, Laborda nombró la chance de que Eduardo “Lule” Menem sea el próximo ministro del Interior, a lo que el conductor agregó: “¿O lo traes a Diego Santilli? ¿O a Cristian Ritondo?”. Tras esto, comentó que estos dos últimos fueron invitados por Martín Menem al último acto que dio Javier Milei.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS