Publicidad

Política > Antes del discurso

Milei cruzó en las redes al gobernador de La Rioja por la emisión de cuasimonedas

El presidente Javier Milei utilizó la red social X para cruzar al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por la emisión de cuasimonedas en esa provincia.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, criticó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por la emisión del Bono de Cancelación de Deuda (Bocade), que llevará la denominación de “El Chacho” en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza. Milei afirmó que la emisión de la cuasimoneda es una oportunidad para que los argentinos aprendan sobre teoría monetaria y entiendan que el dinero es una deuda del Banco Central hacia los individuos. Además, Milei señaló que las monedas provinciales no serán rescatadas por el Gobierno nacional, a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado.

“Está imprimiéndose. Nosotros tenemos hasta un 30%, posiblemente paguemos un 10%, posiblemente paguemos un 5%, posiblemente no paguemos nada; no tengamos ni reservas. Que sigan hablando los medios nacionales sobre El Chacho. Lo vamos a tener porque es una decisión soberana que toma el pueblo de la provincia a través de su gobernador”, declaró el mandatario de la provincia riojana. El pago al que se refería se entiende que es el de los salarios públicos de su distrito.

Publicidad

Milei respondió a la publicación a través de su cuenta de X. “@QuintelaRicardo parece que nos vas a privar de una gran lección de teoría monetaria a los argentinos. Sería de mucha ayuda que argentinos y muchos economistas tomaran nota de que el dinero es deuda del BC (Banco Central) para con los individuos. Tema no menor en el caso del deudor insolvente”, apuntó el Presidente.

El Bono de Cancelación de Deuda (Bocade) fue aprobado por la Legislatura de La Rioja el 17 de enero. Este bono, también conocido como “El Chacho”, se emitirá en denominaciones de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 50.000 pesos, con un monto total de emisión estimado en 15.000 millones de pesos. Se espera que cubra el 30% de los salarios de los trabajadores de la administración pública, mientras que el 70% restante se pagará en pesos físicos o virtuales. Además, “El Chacho” será válido para su utilización en los comercios de La Rioja y también se podrá utilizar para pagar impuestos. Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, considera que la emisión de la cuasimoneda es ilegal y que el Estado nacional no la aceptará como forma de pago.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS