Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Milei habló con el Kun Agüero por el ingreso de las SAD en el fútbol argentino

El Presidente de la Nación habló en Radio Mitre y reveló que habló con el Kun Agüero sobre la posibilidad del ingreso de las SAD en el fútbol nacional.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2024

En exclusiva con Radio Mitre, Javier Milei habló sobre la actualidad del país. Uno de los puntos que tocó fue el ingreso de las SAD en el fútbol argentino y reveló que tuvo una charla con el Kun Agüero sobre el tema.

Luego de que el Senado rechazara el mega DNU, la idea de dejar que los clubes argentinos sean comprados por capital extranjero quedó en stand-by. Sin embargo, el Presidente de la Nación no descarta que pueda hacerse en un futuro.

Publicidad

“He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “El Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, explicó este sábado por la mañana.

A su vez, detalló cómo es la postura oficial sobre el tema: “Nosotros no estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, lo que digo es que esté la posibilidad de que si alguien quiera tener un club privado lo pueda tener”.

Uno de los puntos que uso Javier Milei para defender su postura, es el nivel de la liga local. “El futbol, más allá de las pasiones que despierta y todo, y que a los argentinos nos encanta, no deja de ser un espectáculo, entonces ese criterio genera una situación de que tiene que tener una contra partida en términos de beneficios. Cuanto más beneficio saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor”, profundizó.

Por último, apuntó contra las trabas que le ponen a los clubes de fútbol de mantener a sus figuras por las imponentes ofertas del exterior: “Argentina con el empobrecimiento que ha tenido en los últimos 100 años, una de las cosas que ocurre es que los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior, entonces queda los muy jovencitos o los que ya están en el final de su carrera y eso degrada la calidad de nuestra liga”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS