Publicidad

El Cronista > Primeras medidas

Milei pidió derogar la Ley de Alquileres

El presidente electo dio varios definiciones sobre sus primeras medidas. Entre ellas, el futuro de la ley que rige los contratos entre propietarios e inquilinos.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Javier Milei ya se prueba la banda de presidente tras su triunfo ante Sergio Massa en el balotaje. El libertario reveló detalles de las primeras medidas que tomará cuando llegue a la Casa Rosada, como la privatización de empresas públicas y los nombres de su flamante gabinete. Y entre ellas mencionó sus planes para la Ley de Alquileres. El electo presidente pidió que se derogue la norma. 

El fundador de La Libertad Avanza llega a la presidencia bajo la promesa de dar un giro radical al modelo económico, y como parte de ese paquete de medidas de shock anunció un cambio importante para las normas que rigen las relaciones entre propietarios e inquilinos.

Publicidad

Qué hará Javier Milei con la ley de Alquileres

En una entrevista con Radio Mitre, el presidente electo Javier Milei anunció que buscará derogar la Ley de Alquileres recientemente aprobada en el Congreso de la Nación.

Milei enfatizó que la ley "hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes". Para el presidente electo, "lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger". 

Asimismo, y en línea con su idea de dolarización de la economía, Milei ratificó su idea de que los contratos se pacten en la moneda que acuerden ambas partes, por lo que podrían, en su plan, firmarse contratos en dólares. 

Los últimos cambios en la Ley de Alquileres

La Ley de Alquileres, que en rigor de verdad es una reforma del Código Civil y Comercial, surgió de un debate en ambas cámaras y terminó imponiéndose los cambios que pretendía el oficialismo. Así, los contratos para viviendas siguen con un plazo de tres años (Juntos por el Cambio pretendía volver a un mínimo de dos) y actualizaban cada seis meses, en lugar de un año (la oposición buscaba que fuera cada cuatro), y el monto subía según el coeficiente Casa Propia. Además, prohibía firmar contratos en dólares. 

Publicidad

Todos estos cambios, ahora, están en cuestión bajo el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. 

FUENTE: EL CRONISTA

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS