Publicidad

Provinciales > Muestras de fe

Miles de personas acompañaron a Santa Bárbara en Pocito

Más de 6.000 fieles se congregaron en la puerta de la parroquia ubicada en Villa Aberastain, para participar de la procesión y misa en honor a la patrona.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

A las 19.30 del domingo Pocito se vistió de fiesta. Más de 6.000 personas se congregaron en la puerta de la parroquia Santa Bárbara, ubicada en Villa Aberastain, para participar de la procesión y misa en honor a la patrona de Pocito. En una ceremonia encabezada por el cura párroco Fabricio Pons y monseñor Jorge Lozano, ofició la celebración eucarística que fue el corolario de todos los festejos que se desarrollaron en los días anteriores.

El arzobispo de San Juan de Cuyo destacó los valores que encarna Santa Bárbara, como la justicia: “Fue no solo una mujer que luchó por la justicia sino que también se enfrentó a la injusticia. Esto es muy importante, porque muchas veces exigimos lo que es justo, lo que nos corresponde, nuestros derechos, pero pocas veces reclamamos por los derechos de otros. Pocas veces nos oponemos a la injusticia y Santa Bárbara por una injusticia que querían cometer con ella sufrió la cárcel”.

Publicidad

Una vez finalizado el oficio religioso, la fiesta popular continuó con diversos espectáculos musicales que tuvieron su broche de oro con la actuación de Vicentico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad